Gobernador de Antioquia ofrece hasta $100 millones de recompensa por responsables del incendio en el Politécnico

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita identificar, capturar y judicializar a los responsables del incendio registrado ayer, martes 9 de diciembre, en una oficina del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid en Medellín.

“La recompensa busca que se esclarezcan los hechos y se detenga a quienes siembran terror en una institución de educación superior pública donde miles de jóvenes se forman”, señaló Rendón a través de su cuenta de X.

Es noticia: Alcalde de Medellín pidió que las autoridades judiciales entren al Politécnico JIC para hallar a quienes quemaron una oficina

Según las autoridades, el incendio fue provocado por un grupo de aproximadamente diez personas encapuchadas. El nuevo rector de la institución, Haver González Barrero, quien se posesionó hoy, rechazó los hechos y explicó que la agresión estaría vinculada con un conflicto interno entre un grupo radical y un sindicato de la universidad.

La institución, en un comunicado, informó que “se trabaja de manera articulada con las autoridades competentes para esclarecer las causas del suceso y garantizar que se adopten las medidas legales a las que haya lugar”.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, solicitó la intervención de la Policía y la Fiscalía para recolectar pruebas y localizar a los responsables. “La autonomía universitaria va frente a la autonomía académica, pero jamás frente a los temas de orden público. Pido que las autoridades actúen cuanto antes y que inteligencia determine quiénes son los responsables”, expresó tras un consejo de seguridad metropolitano.

La recompensa ofrecida por el gobernador busca involucrar a la ciudadanía en la entrega de información que permita avanzar en la investigación y la judicialización del caso.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05