En un operativo de patrullaje llevado a cabo por las autoridades en el municipio de Itagüí, Antioquia, se logró la aprehensión de un contenedor que transportaba mercancía ilegal avaluada en casi cuatro mil millones de pesos, según el avalúo realizado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
Durante la inspección, los agentes no encontraron documentos que respaldaran la legal permanencia de la mercancía en el país, lo que llevó a la aprehensión de 136 804 unidades de productos ilegales, entre los cuales se encontraban juguetes, confecciones, accesorios para celulares, gorras, relojes, artículos electrónicos y de decoración, como confirmó el coronel Edy Sánchez, subcomandante de la Policía Metropolitana.
Leer más: Batallón de Desminado Humanitario destruyó otro explosivo en el Oriente y sensibilizó a la comunidad
Paralelamente, en visitas de control aduanero a establecimientos comerciales en el barrio Los Colores de Medellín, las autoridades decomisaron 15 050 unidades de accesorios y repuestos para dispositivos móviles, mercancía que también carecía de documentación que acreditara su legal ingreso al territorio aduanero nacional, y valorada en $1 647 505 888, según la DIAN.
En total, gracias a estos dos controles aduaneros, se logró la aprehensión de más de cinco mil millones de pesos en mercancía de contrabando en el Valle de Aburrá. Las autoridades indicaron que este tipo de operativos se seguirán efectuando constantemente para combatir el contrabando.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05