Sectores creativos, artísticos y culturales del departamento se beneficiarán con el fomento de proyectos que adelantarán el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia (ICPA) y la herramienta de financiación cultural CoCrea.
El director encargado del ICPA, quien a su vez es el secretario de Juventud de Antioquia, Roberto Rave Ríos, explicó que esta intención se materializará gracias a la firma de un memorando de entendimiento con CoCrea.
“Este memorando se firma con el fin de desarrollar convocatorias y promover la industria creativa, artística y cultural, a través de diferentes proyectos en el departamento como la primera orquesta sinfónica departamental de juventud, la Máquina de los Sueños, la promoción de Antioquia Vive la Música, la creación de una bolsa de empleo para artistas del departamento, la creación de un portafolio de estímulos para los actores culturales de los municipios, así como la formación de artistas y gestores culturales”, explicó Roberto Rave.

Esta es la primera vez que se da una cooperación entre el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y CoCrea para promover y gestionar recursos públicos para los diferentes actores culturales —a través de la Gobernación— y recursos de otros sectores para beneficio de los agentes culturales y de la industria creativa del departamento.
Además, los sectores que se vinculen e inviertan en estos proyectos, tendrán beneficios que van desde el impacto social hasta la deducción del 165 % en el valor de la inversión o donación en su declaración de renta.
-
Alcaldía de Marinilla convocó al Concejo a sesiones extraordinarias: esto es lo que debatirán
Entre los proyectos de acuerdo y los temas a discutir por el Concejo de Marinilla están la actualización catastral y una adición presupuestal.
-
40 000 extranjeros y ocupación hotelera del 60 %, expectativas de Antioquia para Semana Santa
Para la Semana Santa, en Antioquia se activará un plan de seguridad por parte de Ejército y Policía para garantizar la seguridad durante las celebraciones.
-
Cornare reconoció a 33 proyectos de sostenibilidad en áreas protegidas del Oriente antioqueño
La convocatoria contó con una inversión superior a los $600 millones por parte de Cornare y un aporte adicional de $40 millones por parte de Masbosques.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05