En la madrugada de este sábado 26 de octubre, un grupo de hombres armados, que se identificaron como integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), detuvo un bus de la empresa Rápido Ochoa en el sector conocido como "El Diez", jurisdicción del municipio de El Carmen de Atrato. Tras obligar a los pasajeros y al conductor a bajar del vehículo, los atacantes le prendieron fuego.

El teniente coronel Carlos Rojas, comandante de la Policía Nacional en Chocó, confirmó el incidente y señaló que en esta zona actúa principalmente el ELN, grupo que se atribuyó el atentado. Afortunadamente, ni los pasajeros ni el conductor resultaron heridos.

  • Otras noticias: Menor murió ahogado en San Luis: viajaron desde Medellín para llevar las cenizas de un familiar

    La Asociación de Transportadores de Colombia (ATC) condenó el ataque, calificándolo de "indignante e insoportable". Ander Quiceno, director de la asociación, destacó que la quema de buses en esta región se ha vuelto un problema recurrente, sumado a las extorsiones y amenazas que enfrentan los transportadores.

    La Policía y el Ejército Nacional informó también que se han desplegado operativos para dar con los responsables de este nuevo atentado en la vía que conecta Medellín con Quibdó.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05