El departamento de policía de Antioquia atendió un macabro hallazgo en la mañana de este jueves 8 de enero en zona rural del municipio de Támesis, Suroeste antioqueño. El hecho ocurrió en el corregimiento San Pablo, sector Génova, a unos 20 minutos del casco urbano.
Otras noticias: Antioquia lidera la expedición de pasaportes en Colombia con más de 280 mil documentos entregados
Según información preliminar, hacia las 11:40 a. m. el cuerpo sin vida de una persona, al parecer de género masculino y aún sin identificar, fue hallado dentro de un costal. Personal del Cuerpo de Bomberos realizó el traslado del cadáver hasta la morgue municipal.

Por protocolo, el cuerpo será remitido a Medicina Legal en Medellín, donde se establecerá la identidad de la víctima y el tipo de lesiones que registra, pues el hecho es investigado como homicidio. Las autoridades señalaron que en esta jurisdicción existe injerencia criminal del grupo armado organizado Clan del Golfo.
En cuanto al balance de homicidios en jurisdicción del Departamento de Policía de Antioquia (100 de los 125 municipios) hasta enero 7 del 2026, las autoridades señalaron que la cifra es preocupante. 23 homicidios, frente a 16 registrados en el mismo periodo de 2024, lo que representa un incremento de siete casos, es decir, un aumento del 43%.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
A la cárcel hombre señalado de golpear y herir con arma blanca a su madre, de 75 años, en Itagüí
La víctima fue atendida en un centro asistencial y recibió una incapacidad médico legal de 20 días.
-
Tras combates, Ejército abatió un presunto integrante de disidencias Farc y destruyó 7 minas antipersona en Anorí
Las acciones ofensivas contra este grupo continúan en la zona, por lo cual, el Ejército no ha informado sobre mayores detalles del abatido.
-
Cerraron cuatro discotecas que funcionaban hasta el amanecer desde hace 15 años en La Estrella
Otros establecimientos nocturnos recibieron cierre definitivo tras acumular tres sanciones por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.









