MiOriente > Antioquia > “GresApp”, la aplicación que creó la UdeA para la rehabilitación de pacientes con amputaciones

“GresApp”, la aplicación que creó la UdeA para la rehabilitación de pacientes con amputaciones

  • Con el fin de que los pacientes con amputaciones en miembros inferiores puedan recibir una rehabilitación integral, la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia creó la aplicación móvil “GresApp”, que será lanzada oficialmente el próximo 26 de febrero.

    Lea también: Docente denuncia precarias condiciones de aseo en instituciones educativas

    Según Jesús Alberto Plata, jefe del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación de la UdeA, el principal objetivo es llegar a los pacientes usando las mejores técnicas posibles, y en especial, a quienes no tengan acceso a servicios de salud.

    De esa manera, los usuarios podrán obtener consejos sobre el manejo de prótesis, ejercicios diarios, planes nutricionales, entre otros. Además, en la nueva aplicación también se encontrarán videos explicativos, con experiencias de otros pacientes.

    Al respecto, Karen Sofía Baracaldo, joven investigadora del grupo de Rehabilitación, mencionó que “la idea es que la persona conozca por qué está amputada. En cuanto a la rehabilitación, la plataforma enseña cómo manejar los vendajes, cómo hacer las limpiezas, cuáles prótesis son más adecuadas, cómo ponerla, entre otros beneficios”.

    Es así como este viernes 26 de febrero, todas las personas con amputación en miembros inferiores podrán conocer sobre este aplicativo que será útil para su proceso.

    Compartir:

  • Relacionadas