A través de una operación conjunta entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía, se logró desmantelar un laboratorio que era usado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína. El operativo se llevó a cabo en zona rural de esta municipalidad.
Lea también: “Mirá esa fiesta allá”: graban a mujeres desnudas sobre un planchón en la represa
Se ubicó este laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína que pertenecería al grupo armado organizado Clan de Golfo. En el lugar se hallaron más de 2,4 toneladas de clorhidrato de cocaína, 400 kilogramos de insumos sólidos, 1.000 galones de insumos líquidos, entre otros materiales que serían empleados para el procesamiento del alcaloide
expresó el brigadier general Juan Carlos Fajardo, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.
Según información de las autoridades, con la destrucción de este laboratorio se estaría afectando la producción de 12 toneladas de clorhidrato de cocaína mensuales, “lo que representa rentas ilegales de 12 mil millones de pesos para el grupo armado del Clan del Golfo”, agregó el brigadier general Juan Carlos Fajardo, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.
Lea también: En el Oriente fue capturado presunto cabecilla del Clan del Golfo
Recientemente, autoridades confirmaron la captura de alias “Laidoner”, quien sería el cabecilla urbano del grupo armado organizado Clan del Golfo.
Según información de inteligencia militar, este sujeto sería el encargado de coordinar extorsiones, secuestros y venta de estupefacientes en los municipios de Sonsón, La Unión y Marinilla.
“Al momento de la captura se incautó gran cantidad de dinero, producto de sus fechorías”, indicaron las autoridades.
En otras noticias: Es un hecho: buses del Oriente ya pueden volver a parar en la avenida Ferrocarril