MiOriente > Antioquia > Gustavo Petro comprometió para Antioquia más de $15 mil millones para vivienda y agua potable

Gustavo Petro comprometió para Antioquia más de $15 mil millones para vivienda y agua potable

  • El Gobierno nacional, encabezado por el presidente Gustavo Petro, ha comprometido una inversión de más de $15 500 millones para la construcción de 200 viviendas en los municipios de Necoclí y San Juan de Urabá, en Antioquia. Este proyecto, parte del programa “Mi Casa en el Campo”, busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes rurales de la región.

    Durante una mesa técnica realizada en Necoclí, con la presencia del alcalde local y los mandatarios de Turbo, Arboletes, Mutatá, San Juan de Urabá, Chigorodó y San Pedro de Urabá, así como delegados de Carepa, Murindó y Apartadó, se discutieron temas relacionados con el acceso al agua potable y el saneamiento básico.

  • Esta reunión se llevó a cabo tras el anuncio del presidente Petro en el evento Acciones por la paz y la vida, realizado en marzo en Apartadó, donde se abordaron las necesidades de agua potable para la región de Urabá.

    Actualidad: Desarrollan app de identificación biométrica facial para detectar cédulas falsas

    La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, formalizó el proyecto durante la mesa técnica, reiterando el compromiso del Gobierno nacional de estructurar soluciones a corto y mediano plazo. Además, anunció la construcción de redes de acueducto y alcantarillado en el barrio San Lorenzo de Arboletes, beneficiando a 2 252 personas con una inversión superior a los $5 mil millones.

    “Es del interés del presidente Petro que Urabá tenga agua potable y saneamiento. Por eso su mandato es que estructuremos una solución en el mediano plazo”, expresó la ministra Velasco. En junio se realizará una segunda mesa técnica para evaluar los proyectos presentados por los 11 municipios del Urabá antioqueño en sus planes de desarrollo, con el objetivo de asegurar la pronta implementación de soluciones integrales en la región.

    La entrega de las primeras viviendas rurales en Necoclí y San Juan de Urabá marca el inicio de un esfuerzo significativo por parte del Gobierno nacional para cerrar brechas en acceso a servicios básicos y mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables

    expresaron desde el Gobierno nacional.

    La ministra Velasco, junto con el alcalde de Necoclí, Guillermo José Cardona, y el gerente de Viva Antioquia, Rodrigo Hernández Alzate, visitó a los beneficiarios del proyecto de vivienda. Mientras que en Arboletes, la ministra y el alcalde Álvaro González Ávila recorrieron el área afectada, constatando la urgencia de las obras para mejorar la salud y el bienestar de la comunidad.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    Compartir:

  • Relacionadas