A través de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, el Gobierno nacional invitó al mandatario de los antioqueños, Andrés Julián Rendón, para que participe en una mesa de diálogos con las disidencias de las FARC, convocada para este jueves en Yarumal, norte del departamento. 

El gobernador no solo rechazó la invitación, sino que recordó que los disidentes siguen cobrando extorsiones, asesinando y causando temor en varias subregiones antioqueñas. 

  • Es noticia: En video: brutal golpiza le dio un conductor de plataforma a su pasajera porque regó una bebida

    “En el gobierno de Antioquia, que tengo el honor de presidir, la paz se entiende como el imperio de la ley, la justicia y las oportunidades. Y si se quiere, la paz con muestras de buena voluntad. Las FARC firmaron un acuerdo de paz y acá me piden que me siente con los que lo han incumplido. Estos criminales no han dado muestras de paz en el departamento. Al contrario, siembran terror”, dijo. 

    Además, aseguró que la prioridad debe ser la atención a las víctimas de conflicto armado: “He sostenido diálogos abiertos con los reincorporados que dejaron las armas y también con las víctimas. Así nos mantendremos”.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05