El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, participó en una sentida eucaristía que se realizó en el Comando de Policía Antioquia como homenaje a la patrullera María Alejandra Vieda Almario, asesinada en la madrugada del 11 de junio en un ataque armado contra la estación de Policía de Valdivia.
“Muy duro. Nos corresponde desde la civilidad honrar a nuestros soldados y policías, no solo los que a diario hacen tanto por la tranquilidad de nosotros, sino los que, como la patrullera María Alejandra, terminan ofrendando su vida por arrinconar al crimen y protegernos a todos”, expresó el mandatario.
Leer más: Dos muertos y un herido dejó ataque armado en San Roque

Andrés Julián Rendón señaló que, ante la difícil situación de orden público que atraviesa el departamento y el ataque terrorista ejecutado por integrantes del ELN, se hace necesario insistir por una respuesta de fondo a la solicitud de asistencia miliar que hizo el Gobierno de Antioquia al presidente de la República.
“La estación de Policía de Valdivia contaba solo con ocho unidades disponibles. Necesitamos el acompañamiento de las Fuerzas Militares en su conjunto para la operatividad, inteligencia y para asistir a la Policía Nacional en la tarea de preservar la tranquilidad de los antioqueños”, concluyó el Gobernador.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El invierno golpea a Guarne: varias vías y viviendas resultaron afectadas
Durante este fin de semana, las intensas lluvias registradas en el municipio de Guarne provocaron múltiples afectaciones, especialmente en viviendas ubicadas en zonas rurales.
-
Procuraduría activa seguimiento por homicidio del concejal Juan Camilo Espinoza en San Andrés de Cuerquia
Tras el atentado que le costó la vida al concejal Juan Camilo Espinoza Vanegas, ocurrido el pasado 16 de junio en el municipio de San Andrés de Cuerquía, la Procuraduría General de la Nación activó un plan de seguimiento para esclarecer los hechos y proteger los derechos involucrados.
-
Estudio revela que el 12 % de Antioquia tiene alta susceptibilidad a deslizamientos
Un estudio técnico contratado por la Gobernación de Antioquia, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagran), y ejecutado por la Universidad Nacional de Colombia, identificó las zonas del departamento con mayor riesgo por movimientos en masa o deslizamientos de tierra.