Hay zozobra en el Nordeste Antioqueño por los fuertes combates que protagonizan las disidencias de las FARC y el ELN contra el Clan del Golfo. La situación dejaría más de 10 personas asesinadas, según información preliminar.
“Antioqueños: estamos en el Nordeste del departamento. Ya en camino a la vereda Plaza Nueva de Remedios donde se presentaron enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el EMC de las FARC. Retrocedimos 20 años en materia de seguridad. No entiendo la paz del presidente Petro: enfrentamientos permanentes entre criminales que se disputan las rentas y el control del territorio, entre tanto la ciudadanía desplazada, atemorizada, desprotegida, y la fuerza pública obligada a la quietud y maniatada”, dijo el gobernador Andrés Julián Rendón, quien intenta llegar a la zona de los hechos.
Actualidad: Expresidente Uribe propone extender el Tren Metropolitano para cubrir funciones de Tren de Cercanías
Y agregó: “Todo mi respaldo a las Fuerzas Militares y de Policía, como me lo ordena la Constitución. Les pido a nuestros uniformados que, con el liderazgo de sus comandantes, cierren filas para proteger a los antioqueños. La paz es el imperio de la ley, la justicia y las oportunidades. Ahora les informo decisiones y acciones en esta zona”.
-
Hospital San Juan de Dios de Rionegro reporta 120 % de ocupación en su servicio de urgencias
El Hospital San Juan de Dios E.S.E. Rionegro informó que su servicio de urgencias presenta actualmente una alta ocupación, situación que ha generado un incremento en los tiempos de espera para la atención de los usuarios.
-
Puerto Garza, en San Carlos, realizará las Fiestas del Bocachico del 8 al 12 de enero
El corregimiento Puerto Garza, perteneciente al municipio de San Carlos, realizará del 8 al 12 de enero las Fiestas del Bocachico, una programación de actividades culturales, ambientales y recreativas prevista para el Puente de Reyes.
-
El Retiro cierra las Fiestas de los Negritos 2025 con uno de los mejores balances de seguridad en cinco años
Las Fiestas de los Negritos, realizadas entre el 26 y el 30 de diciembre en el municipio de El Retiro, cerraron con un balance de seguridad que no registró homicidios ni hurtos de motocicletas o vehículos, según el reporte oficial de las autoridades municipales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05









