MiOriente > Antioquia > Gobernación ratificó su apoyo con becas para jóvenes que quieran ser nuevos agentes de Policía

Gobernación ratificó su apoyo con becas para jóvenes que quieran ser nuevos agentes de Policía

  • En los últimos días, el secretario Regional y Sectorial de Seguridad Humana de la Gobernación de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, acompañó el relanzamiento del programa “Policía de Vecindario", el cual en esta oportunidad estará conformado por 252 hombres y mujeres policías que integran 84 cuadrantes, quienes abordarán causas de violencia, delitos y comportamientos contrarios a la convivencia.

    Lea también: 15 presuntos delincuentes al servicio de “Los Mesa” fueron capturados en Abejorral

    En su intervención, el secretario Suárez Vélez destacó el inicio de este proceso que pretende ser piloto para el país, y al tiempo señaló que “el Gobierno que preside Aníbal Gaviria le apuesta siempre a la defensa de la vida, a la honra, a la protección de la vida. Empezamos un año difícil en materia de homicidios, pero estoy seguro de que las cifras negativas que hemos tenido en los últimos días, las vamos a poner cifras positivas, para que la vida prevalezca en Antioquia en ese trabajo de unidad de los gobiernos locales, con los alcaldes como principales coequiperos, y siempre de la mano de nuestras Fuerzas Militares, de nuestra fuerza pública, de nuestra Policía Nacional”.

    Asimismo, el funcionario ratificó la voluntad de la Gobernación de Antioquia de ofrecer becas a los y las jóvenes del departamento que demuestren su intención de incorporarse, y adelantar su proceso de formación como policías para, al final del mismo, desempeñarse como tal en Antioquia.

    “Todo el compromiso desde la Gobernación de Antioquia por avanzar en ese propósito. En este momento la Policía Nacional se encuentra en el proceso de inscripción y valoración para definir los preseleccionados, ya hay un cupo de 362 personas que han pasado esos primeros filtros, y la meta que nos hemos puesto este año es llegar a 500, para que la Gobernación de Antioquia pueda aplicarles este sistema novedoso, innovador de becas, sobre la base que queremos fortalecer la capacidad institucional, la capacidad de la Policía Nacional”, destacó el secretario de Seguridad Humana.

    En reunión realizada hace algunos días entre la Gobernación de Antioquia y la Policía Nacional, se acordaron 500 becas para 2021, y ya se trabaja en una minuta de un convenio marco que, se espera, sea firmado en los próximos días por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y el director General de la Policía Nacional, Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia.

    Compartir:

  • Relacionadas