La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia y la empresa Rentan de Antioquia, ha llevado a cabo mejoramientos en cárceles municipales y casas de justicia en 26 municipios del departamento, con una inversión que supera los 3 mil millones de pesos.

La directora de Seguridad Ciudadana, Convivencia y Acceso a la Justicia, Luisa Fernanda Echeverri, destacó que estas adecuaciones buscan garantizar condiciones dignas de habitabilidad para la población privada de la libertad.

  • “Hemos logrado mejorar la infraestructura de cárceles municipales y fortalecer la de casas de justicia, lo que permitirá que la comunidad acceda a servicios de justicia de manera más efectiva”, afirmó.

    Leer también: Medellín recicla y transforma puentes peatonales en corredores de fauna silvestre

    Hasta la fecha, se han adecuado 14 cárceles municipales, incluyendo las de Abejorral, Amagá, Barbosa, Rionegro, El Bagre y Urrao, que ya han sido entregadas. Las obras en Amalfi, Fredonia, Anorí, Puerto Nare, Puerto Triunfo, Tarazá, Titiribí e Ituango están en las etapas finales de finalización.

    Además, se realizaron mejoras en 13 casas de justicia en localidades como Amalfi, Cáceres, Caucasia, Tarazá, Yalí, Yarumal, Yondó, Bello, El Carmen de Viboral, La Ceja del Tambo, Apartadó, Frontino y el Distrito del Turbo. También se acondicionó un Centro de Convivencia en Sonsón.

    Las remodelaciones incluyen la renovación de enchapes, pisos y muros, la instalación de nuevos aparatos sanitarios y griferías de ducha, así como pintura en las áreas internas y externas. Estas obras tienen como objetivo asegurar los derechos fundamentales de los internos y ofrecer condiciones óptimas para el acceso a la justicia por parte de las comunidades en el departamento.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05