La agencia internacional Fitch Ratings otorgó a la Gobernación de Antioquia su máxima calificación nacional, lo que respalda la solidez financiera del Departamento y le abre la puerta a créditos con mejores condiciones.
Con una calificación AAA para obligaciones de largo plazo y F1+ para el corto plazo, la Gobernación logra un reconocimiento que, según sus funcionarios, tendrá impacto directo en la eficiencia del gasto público. Esta valoración implica una baja probabilidad de incumplimiento y refleja un manejo responsable de los recursos.
Otras noticias: Operativo conjunto en La Ceja dejó tres personas capturadas por caso de fleteo
Martín Jaramillo López, subsecretario de Hacienda, explicó que la decisión se sustenta en el equilibrio presupuestal del departamento, la baja dependencia de giros nacionales y el cumplimiento estricto de normas fiscales. “Esto mejora las tasas de interés en los créditos y permite que el dinero de los antioqueños se use de forma más eficiente”, afirmó.
Además, destacó que esta calificación contribuirá a la ejecución del plan de desarrollo y al fortalecimiento de la confianza ciudadana en la administración pública. Jaramillo también subrayó que la economía antioqueña mantiene una base productiva diversa, lo que ha sido clave para el resultado obtenido ante la calificadora.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Ministro de Salud enfrentará moción de censura por muerte del niño Kevin Acosta, entre señalamientos de revictimización
La mesa directiva de la Cámara de Representantes deberá estudiar ahora la solicitud de moción de censura y, si cumple los requisitos constitucionales y legales, convocar el debate en plenaria.
-
Trump dice que subirá el nuevo arancel global a un 15 %
El nuevo arancel está soportado en una ley que solo permite incrementar los gravámenes hasta un 15 % y en períodos de 150 días.
-
Concejo de Rionegro aprueba por unanimidad la creación del Fondo de Emprendimiento para la Mujer (FEM)
Para el FEM se destinará cada año el 0,10 % de los ingresos corrientes de libre destinación de Rionegro.









