La agencia internacional Fitch Ratings otorgó a la Gobernación de Antioquia su máxima calificación nacional, lo que respalda la solidez financiera del Departamento y le abre la puerta a créditos con mejores condiciones.
Con una calificación AAA para obligaciones de largo plazo y F1+ para el corto plazo, la Gobernación logra un reconocimiento que, según sus funcionarios, tendrá impacto directo en la eficiencia del gasto público. Esta valoración implica una baja probabilidad de incumplimiento y refleja un manejo responsable de los recursos.
Otras noticias: Operativo conjunto en La Ceja dejó tres personas capturadas por caso de fleteo
Martín Jaramillo López, subsecretario de Hacienda, explicó que la decisión se sustenta en el equilibrio presupuestal del departamento, la baja dependencia de giros nacionales y el cumplimiento estricto de normas fiscales. “Esto mejora las tasas de interés en los créditos y permite que el dinero de los antioqueños se use de forma más eficiente”, afirmó.
Además, destacó que esta calificación contribuirá a la ejecución del plan de desarrollo y al fortalecimiento de la confianza ciudadana en la administración pública. Jaramillo también subrayó que la economía antioqueña mantiene una base productiva diversa, lo que ha sido clave para el resultado obtenido ante la calificadora.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Este es el estado de los seis ejes viales de Antioquia para el retorno del Puente de Reyes
Está previsto reversible en el Túnel de Oriente (sentido Rionegro – Medellín) este lunes festivo de 5:00 p.m. – 9:00 p.m.
-
Autoridades investigan homicidio de una mujer en local comercial de Rionegro, Policía ya tiene hipótesis
El presunto homicida escapó en una bicicleta. En Santa Fe de Antioquia también fue hallado el cuerpo de una mujer, al parecer menor de 17 años, ultimada con arma de fuego.
-
Motociclista falleció en siniestro vial en la Autopista Medellín–Bogotá, en Guarne
Debido a la emergencia, el corredor vial presenta paso restringido mientras las autoridades adelantan los procedimientos correspondientes.









