En la noche del martes 21 de mayo, se aprobó en la Comisión Tercera de la Asamblea de Antioquia, el primer debate del Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027 «Por Antioquia Firme», en donde los diputados presentaron informes por cada una de las cinco líneas de dicho Plan.
«Con los diputados buscamos avanzar en nuestra hoja de ruta y en el camino de la transformación para Antioquia. Nuestro propósito es recoger muchas de las iniciativas, proposiciones y recomendaciones que han planteado los diputados para continuar mejorando nuestro Plan de Desarrollo Departamental, un Plan que ha sido representativo en términos poblacionales y participativos», destacó Manuel Naranjo Giraldo, director del Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia.
Actualidad: Mandatarios de El Carmen y La Unión pactaron compromisos para el corregimiento La Madera
El presidente de la Comisión tercera, diputado David Ruiz Gómez, señaló que esta discusión se realizó con «muchas apreciaciones, muchas voces; escuchamos a los diputados, a la comunidad, al Gabinete Departamental y bueno, la decisión fue favorable para que este proyecto pasara a un segundo debate a programar«.
El Plan de Desarrollo Departamental «Por Antioquia Firme» incluye cinco líneas estratégicas, 15 componentes y 78 programas. Además, su plan plurianual de inversiones es de 27,9 billones de pesos: 400 mil millones invertidos en la línea de Seguridad desde la justicia y la democracia, 14 billones en la línea Cohesión desde lo social, 10 billones a Inversión desde la confianza, 2,2 billones a Sostenibilidad desde lo territorial y cerca de 889 mil millones a la Autonomía desde la gobernanza.
Antes de finalizar este mes será citado por la Asamblea de Antioquia el segundo debate para la aprobación del Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Ministro de Salud enfrentará moción de censura por muerte del niño Kevin Acosta, entre señalamientos de revictimización
La mesa directiva de la Cámara de Representantes deberá estudiar ahora la solicitud de moción de censura y, si cumple los requisitos constitucionales y legales, convocar el debate en plenaria.
-
Trump dice que subirá el nuevo arancel global a un 15 %
El nuevo arancel está soportado en una ley que solo permite incrementar los gravámenes hasta un 15 % y en períodos de 150 días.
-
Concejo de Rionegro aprueba por unanimidad la creación del Fondo de Emprendimiento para la Mujer (FEM)
Para el FEM se destinará cada año el 0,10 % de los ingresos corrientes de libre destinación de Rionegro.









