La Gobernación de Antioquia, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagran), avanza en la atención a las emergencias ocasionadas por las fuertes precipitaciones en los municipios de Puerto Triunfo y Sonsón.

Un equipo técnico del Dagran inició la evaluación de los daños y la caracterización de las personas afectadas. Según un balance preliminar, cerca de 300 familias han sido damnificadas debido a la creciente súbita de la quebrada Las Mercedes, fenómeno que se atribuye a las intensas lluvias registradas en la región.

  • Leer también: Ataque con explosivos del ELN en Anorí: cuatro soldados murieron y hay varias personas heridas

    Los ingenieros determinaron que la emergencia se agravó por la limitada capacidad hidráulica de una estructura de desagüe que regula el flujo de un lago ubicado aguas arriba del corregimiento Las Mercedes.

    En respuesta, el Dagran activó la entrega de ayudas humanitarias y mantiene acompañamiento técnico y social a las comunidades afectadas, en coordinación con las autoridades locales. El objetivo principal es mitigar los impactos y avanzar en las acciones de recuperación en las zonas perjudicadas.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05