Luego de la final entre Millonarios y Atlético Nacional, que dejó como campeón al equipo bogotano, varios hechos violentos se registraron en algunos municipios de Antioquia.
Los casos más graves ocurrieron en Itagüí y Caucasia, donde dos personas perdieron la vida, según el reporte de la Policía.
En Itagüí se registró un altercado y una persona, que lucía camiseta de Atlético Nacional, fue atacada con arma blanca. Pese a que fue llevada a un centro asistencial, falleció por la gravedad de las heridas.
Actualidad: A la cárcel presunto responsable del asesinato de una defensora de derechos humanos en El Peñol
La víctima fue identificada como Wilmar Sneider Suaza Estrada, de 38 años. Por este hecho, la Policía capturó a Luis Fernando Parra Rodríguez, de 27 años, como presunto responsable del asesinato.
Por otra parte, en Caucasia, hombres armados llegaron a una tienda donde varias personas estaban viendo la final y sacaron a dos jóvenes del lugar quienes tenían camisetas de Nacional. Posteriormente, dispararon contra Santiago Andrés Burgos Carrascal, de 17 años.
Las autoridades señalaron que ambos hechos violentos no están relacionados con altercados de barras, pese a que ambas víctimas llevaban camisetas del conjunto verdolaga.
Por el contrario, la Policía Metropolitana y la Policía Antioquia destacaron el buen comportamiento en general de los aficionados.