MiOriente > Antioquia > Exclusivo MiOriente: Sky Bungee Jumping se refirió a la muerte de Yecenia Morales en Amagá

Exclusivo MiOriente: Sky Bungee Jumping se refirió a la muerte de Yecenia Morales en Amagá

  • El pasado 18 de julio, la joven Yecenia Morales Gómez falleció tras caer al vacío desde un puente en Amagá, Antioquia, justo cuando pretendía lanzarse de un bungee jumping muy popular en esta zona del departamento. Precisamente, en exclusiva para MiOriente, la empresa Sky Bungee Jumping lamentó la muerte de la joven y envió un mensaje de solidaridad a su familia y amigos en este difícil momento.

    Lea también: La FAC tendrá aeronaves pintadas con insumos colombianos

    “Consideramos que, en este momento, la prioridad es el respeto por el duelo y dolor que afrontan sus seres queridos. Por esa razón, hasta el día de hoy no habíamos realizado ningún pronunciamiento sobre los hechos, sin tener comunicación previa y directa con su familia”, expresó la empresa.

    Sky Bungee Jumping informó que tiene contratada una póliza de seguros y que acompañarán a la familia en el trámite de su reclamación. Adicionalmente, señalan que no es cierto, como se ha informado en algunos medios, que el salto de Yecenia Morales Gómez haya ocurrido por la confusión de una orden de salto impartida a su novio. “En el momento del accidente nadie estaba saltando, ni su novio ni otra persona”, expresaron.

    Y agregan lo siguiente: “Nuestro protocolo está diseñado para saltos individuales y con una sola persona por salto. Quiere decir que, para que una persona salte, es necesario terminar todo lo que tiene que ver con el salto de la persona anterior (lanzamiento, recuperación).  Yecenia era la persona que seguía para saltar, incluso ya tenía el arnés puesto. Para ese momento, solo faltaba terminar la recuperación de la persona que había saltado minutos antes. El video, que se ha hecho viral, muestra el salto de Yecenia, pero también muestra que la persona que había saltado antes apenas estaba siendo recuperada. Esto es relevante, porque indica que no hubo confusión con otro salto u otra persona”.

    Sin embargo, el hermano de la víctima, Andrés Morales, relató a El Tiempo que “ella se acercó al sitio de lanzamiento y tenía elementos ya puestos y, de un momento a otro, se lanza. El novio me dice que ellos escucharon algo, no sabemos en este caso si fue una orden, si los instructores usan una palabra clave. Él escuchó esto y ella también; y se tira”.

    Finalmente, Sky Bungee Jumping le contó a MiOriente que por respeto a Yecenia, a su familia y a la investigación que realizan las autoridades, se abstienen de presentar hipótesis o conclusiones, pero sí apoyarán las respectivas pesquisas, pues a la fecha más de 4.000 personas han saltado en este sitio y no se había presentado ningún incidente.

    Compartir:

  • Relacionadas