Siguen las protestas en las diferentes sedes de la Universidad de Antioquia debido al desfinanciamiento de $350 000 millones que afronta la institución, así como a la falta de soluciones por parte de las directivas y de los gobiernos nacional y regionales
En el caso de la seccional Oriente, los estudiantes estuvieron declarados en asamblea permanente hasta el pasado 15 de noviembre. Esta figura consiste en la suspensión de clases y evaluaciones para desarrollar actividades de movilización y discusión.
Este lunes, en una nueva asamblea de estudiantes, la votación fue a favor de un paro hasta el miércoles 27 de noviembre de este año. Es decir, la situación escaló a un mecanismo por el cual se suspenden todas las actividades institucionales (académicas y administrativas) del estamento que se acoge a esa figura.
Recordemos que la sede de El Carmen cuenta con 2 321 estudiantes en la modalidad presencial y 580 virtual; mientras que en Sonsón hay 225 estudiantes presenciales y 45 en modalidad virtual. La educación está a cargo de 550 profesores de cátedra y 35 de tiempo completo.
En ciudadela universitaria en Medellín, los estudiantes también se declararon en paro hasta el 26 de noviembre.
Información en desarrollo…
-
Joven rionegrero y su perrita Frula recorrieron Sudamérica en moto: visitaron 13 países
Yefersson García, un joven rionegrero, decidió convertir un sueño en realidad al recorrer 13 países de Sudamérica en moto, acompañado de su inseparable compañera: su perrita Frula. Juntos enfrentaron desafíos, descubrieron paisajes inolvidables y vivieron momentos únicos que reflejan la conexión especial entre humano y mascota.
-
En video: Accidente en la Autopista Medellín-Bogotá. Por fortuna no hubo heridos
En cámaras quedó registrado el importante accidente de tránsito en la Autopista Medellín-Bogotá, en el sector de Monteloro, jurisdicción de San Luis.
-
Estudiantes de la Universidad de Antioquia en Oriente se declararon en paro: ¿hasta cuándo?
Siguen las protestas en las diferentes sedes de la Universidad de Antioquia debido al desfinanciamiento de $350 000 millones que afronta la institución, así como a la falta de soluciones por parte de las directivas y de los gobiernos nacional y regionales.