Siguen las protestas en las diferentes sedes de la Universidad de Antioquia debido al desfinanciamiento de $350 000 millones que afronta la institución, así como a la falta de soluciones por parte de las directivas y de los gobiernos nacional y regionales
En el caso de la seccional Oriente, los estudiantes estuvieron declarados en asamblea permanente hasta el pasado 15 de noviembre. Esta figura consiste en la suspensión de clases y evaluaciones para desarrollar actividades de movilización y discusión.
Este lunes, en una nueva asamblea de estudiantes, la votación fue a favor de un paro hasta el miércoles 27 de noviembre de este año. Es decir, la situación escaló a un mecanismo por el cual se suspenden todas las actividades institucionales (académicas y administrativas) del estamento que se acoge a esa figura.
Recordemos que la sede de El Carmen cuenta con 2 321 estudiantes en la modalidad presencial y 580 virtual; mientras que en Sonsón hay 225 estudiantes presenciales y 45 en modalidad virtual. La educación está a cargo de 550 profesores de cátedra y 35 de tiempo completo.
En ciudadela universitaria en Medellín, los estudiantes también se declararon en paro hasta el 26 de noviembre.
Información en desarrollo…

-
Imágenes del impacto del accidente en excursión escolar, en el que murieron 17 personas
Las autoridades retiraron en las últimas horas el bus involucrado en el accidente de tránsito registrado el pasado domingo 14 de diciembre en la vía que comunica a Segovia con Remedios, en el nordeste antioqueño. La maniobra permitió dimensionar las consecuencias del choque ocurrido en este corredor vial.
-
Más de dos kilómetros de placa huella conectarán las veredas de El Santuario
La conectividad rural de El Santuario dará un paso significativo con la construcción de más de dos kilómetros de placa huella, una obra que beneficiará a múltiples veredas del municipio.
-
Operativo de aseo acompañó el inicio de las Fiestas de la Cabuya en Guarne
Durante el Desfile de Mitos y Leyendas y la jornada inaugural de las Fiestas de la Cabuya, la Empresa de Servicios Públicos de Guarne implementó un plan especial de limpieza y recolección de residuos para atender los puntos de mayor concentración de público y preservar el orden en los espacios públicos del municipio.








