Cuatro estudiantes de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Antioquia (UdeA) clasificaron a la final del Mundial de CanSat (satélites enlatados), una competencia internacional que se llevará a cabo el próximo 24 de mayo en México.

Después de superar varias etapas eliminatorias, fueron seleccionados para representar a Antioquia y a Colombia en este importante evento que impulsa la innovación y el desarrollo en el campo aeroespacial.
Otras noticias: Alcaldía de El Carmen de Viboral logró apertura de procedimiento administrativo por alza del gas
“Tras pasar cuatro etapas eliminatorias, nos consolidamos en los primeros puestos y clasificamos. Somos cuatro estudiantes apasionados por el espacio y la tecnología y tenemos un profesor que nos ha llevado de la mano en este proceso. Estamos muy felices debido a que este es un gran logro para posicionar a Antioquia y a Colombia en el sector aeroespacial”, expresó la estudiante Juliana Tangarife.
Precisamente, para poder viajar a México, los jóvenes se encuentran realizando una campaña de recolección de fondos mediante la plataforma Vaki, la cual les permitirá cubrir los gastos de transporte, hospedaje y alimentación para asistir a la competencia.
Las personas pueden realizar su aporte aquí: https://vaki.co/es/vaki/orbital_x_estudiantes?utm_source=copy&utm_medium=vaki-page&utm_campaign=v4.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Banco de la República: el adulto responsable
«La autonomía del Banco de la República es un activo invaluable que costó décadas construir, y, aunque la decisión de subir las tasas no fuera fácil ni popular, era la correcta».
-
Las absurdas fotos «con Bad Bunny»
«El movimiento de las ficciones debe dirigirse a la interioridad, a la intimidad, no hacia el exterior expresado en la apariencia, donde no son más que un timo».
-
Comienzan a regir los nuevos precios del servicio de taxi en Medellín. ¿En cuánto quedó la carrera al aeropuerto JMC?
La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Movilidad, pondrá en vigencia las nuevas tarifas para el servicio público de taxi en la ciudad, aplicables a las modalidades básico, eléctrico y lujo, a partir de este lunes 2 de febrero. Para el taxi básico, el arranque o banderazo quedó en $5.900, con caída…









