Este martes, los diputados de la Asamblea de Antioquia escucharon al secretario de Seguridad del departamento, el general (r) Luis Eduardo Martínez, quien presentó la estrategia conocida como Frentes de Seguridad.
Antes de argumentar la necesidad de dichos frentes, el secretario recordó que hace 20 años, cuando fue comandante de la Policía Antioquia, tenía más de 8.500 uniformados a su disposición; mientras que hoy esa cifra no supera los 4.000 policías.
Estos frentes son organizaciones cívicas voluntarias, de carácter comunitario, los cuales tienen como finalidad crear una cultura de seguridad ciudadana, donde la misma comunidad participa y coadyuva con la convivencia pacífica
expuso.
Entérese: “Afectaría a El Retiro y a la región”: Santiago Montoya sobre posible túnel hacia Caldas
Sobre la comisión de delitos en el último año, se conoció que en 2023 la extorsión aumentó 23 %, el secuestro aumentó 6 %, la erradicación de cultivos ilícitos disminuyó en un 73 %, y la minería ilegal del departamento ya concentra el 37 % del total del país.
Actualmente, en Antioquia delinquen 165 estructuras criminales, responsables de las 11 masacres cometidas el año pasado en el departamento.
Pauta en MiOriente, conoce las tarifas https://mioriente.com/pauta-mioriente