En #DeRegreso con MiOriente, el alcalde de El Retiro, Santiago Montoya, ratificó su preocupación por la posible construcción de un túnel que uniría al municipio con Caldas, localidad del sur del Valle de Aburrá.
Dicha obra, de la cual se viene hablando desde el 2016 y que nuevamente tiene impulsores ante la Gobernación, causaría un drástico aumento del tránsito de volquetas y camiones pesados por las vías de El Retiro y otras localidades.
Esta no es una problemática solo de El Retiro, sino de la toda la región; imaginemos que los camiones de carga pesada que vienen desde Buenaventura y el Eje Cafetero ahora buscarían la autopista Medellín-Bogotá atravesando nuestro municipio, pero también Llanogrande, Guarne; eso sería desconocer las realidades de esta región
dijo.
Es noticia: Presunta asesina de bebé en Rionegro será presentada este miércoles ante un tribunal en Venezuela
Quienes defienden el proyecto argumentan que sería una obra que mitigaría los grandes trancones que hoy se presentan en el sur del Valle de Aburrá y en la salida hacia el Suroeste del departamento.
Sin embargo, el alcalde de El Retiro dijo que este proyecto no puede estar por encima de las vocaciones agropecuarias y habitacionales del municipio.
“Esta obra se está impulsando vía concesión, se han hecho estudios de impacto ambiental y estudios técnicos, entendemos que están revisando la viabilidad financiera. Por eso, antes que tomen alguna determinación, pedimos que nos escuchen como municipio y región”, concluyó el alcalde.
Pauta en MiOriente, conoce las tarifas https://mioriente.com/pauta-mioriente