¿Estamos preparados para el Aislamiento Selectivo en Antioquia?

Leopoldo Giraldo, gerente del COVID-19 de la Gobernación de Antioquia, en diálogo con el programa radial #DeRegreso con MiOriente, expresó la preocupación por lo que puede suceder después del martes primero de septiembre, cuando inicie el Aislamiento Selectivo y se aumente la movilidad de personas, acrecentando también las probabilidades de contagios.

Más noticias: Reportan 9.752 casos de COVID-19 en Colombia, 1.495 en Antioquia

Le puede interesar: Así van los casos de COVID-19 en el Oriente

Para el gerente de la pandemia del departamento, septiembre es un mes clave, pues estadísticamente es cuando nacen más bebés, lo que puede alterar el uso de las Unidades de Cuidados Intensivos; sumado a la cosecha cafetera que espera movilizar más de 10 mil recolectores de café.

Lea también: Así será el Aislamiento Selectivo en La Ceja y El Carmen

“De toda la población de Antioquia tenemos infectados el 1.6%, es decir que tenemos más de 98% están susceptibles de infectarse. No tenemos efecto rebaño. Entre más movilidad de personas tengamos, más probabilidades de contagios van a haber”, aseguró Leopoldo en el programa Radial.

Otra información: Guarne y El Santuario están listos para el Aislamiento Selectivo

Antioquia venía de restricciones de movilidad en las diferentes subregiones, con modelos de Cuarentenas por la vida, mediante las cuales se implementaba el 4-3 y el 5-2, que significan cuatro días de trabajo por tres de cuarentena y cinco de trabajo por dos de aislamiento, respectivamente.

 

__________

Este artículo fue financiado por el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google.

Comentarios