MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > Así será el Aislamiento Selectivo en La Ceja y El Carmen

Así será el Aislamiento Selectivo en La Ceja y El Carmen

  • Luego de conocer el Decreto Presidencial que determinó el Aislamiento Selectivo a partir del primero de septiembre en el país, los alcaldes del altiplano, asociados a Masora, se reunieron para determinar las nuevas medidas según las directrices del alto gobierno.

    En la reunión los mandatarios llegaron a decisiones en bloque como quitar el pico y cédula, levantar los puestos de control y abrir el comercio hasta las nueve de la noche. A continuación, detallamos las medidas implementadas en La Ceja y El Carmen.

    Más noticias: ¡Última hora! Habrá apertura total del comercio en el Altiplano

    En La Ceja, el alcalde Nelson Carmona Lopera, informó en el programa radial #DeRegreso con MiOriente, anunció que se sumaba a las medidas que habían propuesto sus colegas como quitar el pico y cédula, levantar los puestos de control al ingreso del municipio y la ampliación del horario para el comercio.

    Además, el mandatario de los cejeños confirmó que se harán controles en los barrios y veredas. “El decreto es claro y es que la regla general es la apertura. Queremos tener a la Policía activa en los diferentes sectores del municipio”, dijo el alcalde en la entrevista.

    Otras noticias: ¡Atención! Así operará Rionegro a partir del próximo martes

    Mientras tanto en El Carmen de Viboral, el alcalde John Fredy Quintero, bajo la premisa “con la apertura no significa que el virus se acabó” está promoviendo las claridades de cómo se aplicará el Aislamiento Selectivo en su localidad.

    Por ejemplo, se deberán seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad: uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social. Están prohibidos todos los sitios y eventos que impliquen aglomeraciones y queda prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos o sitios de entretenimiento.

    Más información: ¡Municipios del Altiplano retiran sus puestos de control de las vías!

    En El Carmen también se levantan los puestos de control al ingreso del municipio, a partir del 1 de septiembre ya no se requiere de pico y cédula para salir. Los domiciliarios podrán trabajar hasta las 10:00 p.m. y los establecimientos abiertos al público podrán trabajar hasta las 9:00 p.m., además se levanta el toque de queda.

    Le puede interesar: ¡Atención! No habrá más Pico y Cédula en nueve municipios del Oriente

    “Se entregará un certificado con un código único a cada sector económico que se reactive, así garantizamos el cumplimiento de los protocolos y cuidamos la vida de los carmelitanos”, dijo la administración en un comunicado, agregando que “el transporte público solo puede funcionar con una capacidad del 50%, los teatros podrán abrir con una capacidad de aforo del 30%”.

    En lo que al deporte se refiere, se levantan todas las restricciones para la realización de las actividades deportivas y los espacios se reabrirán con todos los protocolos. "Continúan las clases virtuales en nuestro municipio hasta nueva orden. Estamos consultado con todo el sector educativo esta medida para posiblemente realizar una reapertura con diferentes grupos e instituciones", puntualizó.

    __________

    Este artículo fue financiado por el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google.

    Compartir:

  • Relacionadas