Luego de una reunión que se llevó a cabo junto a gobernadores de Antioquia, Chocó y Córdoba, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, se refirió a la lucha contra el narcotráfico que actualmente adelanta la Fuerza Pública.
Uno de los temas principales tuvo que ver con la incautación de droga que ha hecho el Ejército Nacional en los tres departamentos, que asegura el funcionario debe aumentar sustancialmente.
“Creo que tiene que hacerse un esfuerzo muy importante, lo hemos hablado en reuniones de seguridad en Chocó, Antioquia; en Córdoba no hemos tenido reunión de seguridad, tenemos que hacer, pero hemos insistido en que es necesario incrementar sustancialmente la incautación de cocaína, y lo digo siempre, un compromiso grande que debemos tener de parte de Fuerza Pública es el de incautación de cocaína, porque si en la Séptima División, es decir, en los tres departamentos llevamos tonelada y media, estamos muy graves”, dijo el funcionario.
Leer más: El día de su suerte: hombre iba a ser asesinado, pero el arma del delincuente se encasquilló
De igual manera, el ministro señaló que la meta del Gobierno de incautación de drogas para este año es más de 830 toneladas.
Hay que ver cómo incrementar de manera efectiva y sustancial, más frente a metas que son ambiciosas desde la comparación con metas en años anteriores (…) un gran resultado de las incautaciones se producen por la Armada, eso en las Fuerzas Militares tiene ahora una incautación mayor a la del año pasado, pero esto de parte del Ejército me parece conveniente revisarlo y ver cómo vamos avanzar
agregó MinDefensa.
Por último, el ministro pidió que se debe continuar con la arremetida para incautar los insumos que son claves para la producción de la cocaína. “Impedir que lleguen a laboratorios con una inteligencia que se fortalezca, porque cuando se tiene identificado un cargamento de cemento, por ejemplo, en una zona rural donde no se tiene una construcción, por lo tanto podemos tener un indicio serio de que va para un laboratorio. Cuando se incauta el cargamento lo que se hace es romper la cadena”, concluyó.