En la noche del miércoles, en la vereda Platanito, ubicada en el corregimiento El Hatillo de Barbosa, cerca de Girardota, tuvieron lugar unos eventos donde Turney Patricia Gail, una mujer estadounidense de 73 años, consumió yagé, un brebaje indígena. Al experimentar complicaciones inusuales, el indígena encargado del ritual la trasladó de inmediato al Hospital San Rafael de Girardota.
A pesar de recibir primeros auxilios y de los esfuerzos por reanimarla, la mujer falleció unas horas después de ingerir la sustancia.
La fallecida, residente del barrio El Poblado en Medellín, llegó a la finca en Barbosa con la intención de explorar el ritual asociado al consumo del yagé, una bebida vinculada a la medicina tradicional de los indígenas del Putumayo. Desafortunadamente, su experiencia resultó en complicaciones mortales.
Es noticia: De Guarne a China: Nataly Ruiz, una estrella en el Circo del Sol
Este trágico incidente marca la cuarta muerte de un estadounidense en una semana en el Valle de Aburrá, y la quinta de un ciudadano extranjero en el presente año en diversas circunstancias.
El caso más reciente implica la muerte del profesor Dakarai Earl Cobb, de 47 años, ocurrida el lunes en el barrio Santa Lucía de Medellín; el hombre fue hallado sin signos vitales en su habitación, y las autoridades están investigando las circunstancias de su fallecimiento. Además, durante el fin de semana anterior, se reportaron dos casos más: Anthony G. López, de 29 años, falleció en un hotel del barrio Laureles el domingo, y Manley Mark Conlen, de 37 años, murió al caer desde el piso 17 en el barrio La Aguacatala, comuna 14 (El Poblado).