El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se desplazó a la zona de la emergencia en el volcán de lodo Los Aburridos, ubicado en el corregimiento San José de Mulatos, en Turbo, el cual hizo erupción en la tarde de ayer lunes festivo. 

El balance es de 109 familias afectadas, de las cuales 65 son indígenas, 35 campesinas y 9 familias que viven cerca de la carretera. Aunque las viviendas no tuvieron daños, se decidió trasladar a estas personas de manera temporal a una institución educativa en el corregimiento San José de Mulatos. 

  • Antes de viajar a la zona de la emergencia, el gobernador habló desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín donde envió un parte de tranquilidad. Allí explicó que en la zona hubo expulsión de lodo, además de llamaradas por el contacto con gas metano. 

    Por ahora se mantiene el Puesto de Mando Unificado con autoridades locales de Turbo, Necoclí y San Pedro de Urabá, bomberos del departamento y la Fuerza Aérea Colombiana. 

    Así mismo, se reporta el cierre de la vía entre el  Batallón de Infantería General Francisco de Paula Vélez y San José de Mulatos, en la vía San Pedro de Urabá-Necoclí.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05