El Consejo Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres de Turbo reportó al Dagran la erupción del volcán de lodo en el corregimiento San José de Mulatos.
Según explicó la Gobernación de Antioquia, una vez conocida la situación, se instaló un Puesto de Mando Unificado con autoridades locales de Turbo, Necoclí y San Pedro de Urabá, bomberos del departamento y la Fuerza Aérea Colombiana.
La erupción deja, de manera preliminar, 109 familias afectadas, de las cuales 65 son indígenas, 35 campesinas y 9 familias que viven cerca de la carretera, las cuales fueron trasladadas de la zona de manera preventiva a instituciones educativas.
Leer más: ¡Impresionantes imágenes! Volcán en San José de Mulatos entra en erupción
Así mismo, se reporta el cierre de la vía entre el Batallón de Infantería General Francisco de Paula Vélez y San José de Mulatos, en la vía San Pedro de Urabá- Necoclí.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, viaja a esta hora a la zona. El personal técnico del Dagran y geólogos, adelantarán una inspección que permita conocer con certeza el estado del volcán y las causas de la erupción.
Además, se entregarán a las familias afectadas, ayudas de emergencia. La Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia traslada maquinaria amarilla para remover el lodo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El Retiro entregará subsidios de hasta $23 millones para vivienda: más de 280 familias participaron en feria habitacional
La Feria de Vivienda de El Retiro ofreció también información sobre programas de mejoramiento de vivienda, construcción en zonas rurales y titulación de predios.
-
Múltiples medidas de seguridad en La Unión tras serie de homicidios: ofrecen hasta $10 millones por información
El sector comercial de La Unión también será cobijado por las medidas mediante la restricción de horarios.
-
Megaoperativo en Rionegro deja diez capturados e incautaciones de sustancias y un arma
Efectuado en Rionegro, este golpe fue logrado mediante ocho diligencias de allanamiento y registro: ocho personas tenían orden judicial y dos más fueron capturadas en flagrancia.