Ciberdelincuentes habrían suplantado la página oficial facturaweb.epm.com.co y estarían redirigiendo los pagos de los clientes de la empresa a una cuenta bancaria particular.
Empresas Públicas de Medellín (EPM) advirtió de esta actividad fraudulenta y dijo que “La dirección facturaweb.epm.com.co no es falsa. Por el contrario, es la que ha sido objeto de suplantación. La página fraudulenta es facturaepm.com.co”.
Los casos de fraude ocurrieron este viernes 14 de junio. Inmediatamente después de los reportes, la compañía recomendó a sus usuarios estar atentos y usar exclusivamente los canales oficiales para hacer los pagos.
EPM recuerda a sus clientes y usuarios que los canales digitales oficiales para realizar sus pagos son estos:
- Sitio web www.epm.com.co. La empresa recomienda escribir esta dirección de manera directa en el navegador y no digitarla en motores de búsqueda.
- App EPM Estamos ahí, en la opción Factura Web.
- Ema, el contacto digital de EPM, en el WhatsApp 302 300 0115.
- Código QR escaneado directamente desde la factura impresa o digital (formato PDF), si el usuario la recibe por correo electrónico.
Asimismo, se reiteró que los pagos digitales que se efectúan a través de las plataformas habilitadas por la empresa siempre dirigirán a la página de Pagos Seguros en Línea (PSE), y en ningún caso llevarán a transacciones por QR de entidades bancarias, tarjetas débito, crédito o billeteras digitales.
-
Cristiano y Messi, el duelo jamás visto en los Mundiales que apunta a los cuartos de final
El duelo de los duelos que muchos esperan podría producirse esta última vez, en un último baile de Cristiano (40 años) y Messi (38).
-
La UEFA reduce la sanción a Luis Díaz de 3 a 2 partidos
Luis Díaz fue el protagonista de ese partido con dos goles, pero también por una dura entrada que lesionó a Achraf Hakimi.
-
Colombia vs. Portugal será un partido inédito: así llegan las selecciones del grupo K
Portugal, sexta en el escalafón FIFA, y Colombia, en el puesto 13, parten como favoritas para avanzar a la siguiente fase.








