Ciberdelincuentes habrían suplantado la página oficial facturaweb.epm.com.co y estarían redirigiendo los pagos de los clientes de la empresa a una cuenta bancaria particular.
Empresas Públicas de Medellín (EPM) advirtió de esta actividad fraudulenta y dijo que “La dirección facturaweb.epm.com.co no es falsa. Por el contrario, es la que ha sido objeto de suplantación. La página fraudulenta es facturaepm.com.co”.
Los casos de fraude ocurrieron este viernes 14 de junio. Inmediatamente después de los reportes, la compañía recomendó a sus usuarios estar atentos y usar exclusivamente los canales oficiales para hacer los pagos.
EPM recuerda a sus clientes y usuarios que los canales digitales oficiales para realizar sus pagos son estos:
- Sitio web www.epm.com.co. La empresa recomienda escribir esta dirección de manera directa en el navegador y no digitarla en motores de búsqueda.
- App EPM Estamos ahí, en la opción Factura Web.
- Ema, el contacto digital de EPM, en el WhatsApp 302 300 0115.
- Código QR escaneado directamente desde la factura impresa o digital (formato PDF), si el usuario la recibe por correo electrónico.
Asimismo, se reiteró que los pagos digitales que se efectúan a través de las plataformas habilitadas por la empresa siempre dirigirán a la página de Pagos Seguros en Línea (PSE), y en ningún caso llevarán a transacciones por QR de entidades bancarias, tarjetas débito, crédito o billeteras digitales.
-
Confirman operación segura de Hidroituango: hubo visita estatal tras creciente en el río Cauca
Aunque en solo 10 horas el caudal alcanzó los 4 944 m³/s, EPM dijo que aguas abajo de Hidroituango se logró reducir el caudal a 3 026 m³/s.
-
Habrá vacunatón este viernes y sábado en Medellín: conozca puntos y horarios
El sábado se contará con más de 70 puntos fijos habilitados en todas las comunas y corregimientos de Medellín.
-
Defensa del presunto homicida del ciclista Marlon Pérez explica por qué su cliente quedó en libertad
El caso investigado ocurrió, según la Policía, “en represalia a una expresión de cariño que Marlon Pérez tuvo con otra persona”.