Empresas Públicas de Medellín (EPM) ha anunciado el inicio de un proceso gradual para el desmonte de redes de telecomunicaciones que han sido instaladas de manera ilegal o que están operadas por compañías que no han firmado los contratos correspondientes para el uso de la infraestructura eléctrica en el departamento de Antioquia.
Según la información proporcionada por EPM, esta informalidad tiene un impacto negativo en la comunidad, ya que afecta directamente la tarifa del servicio de energía.
Seguir leyendo: Delincuentes están ofreciendo falsas ofertas de empleo para retener a sus víctimas y extorsionar a los familiares
algunas de estas empresas hacen un uso indebido de la infraestructura eléctrica de EPM, ya sea con conexiones ilegales o con el no pago por el arrendamiento eléctrico
explicó Jaime Alberto Pérez, profesional de Gerencia Comercial de EPM.
El proceso de desmonte comenzará de manera gradual y los responsables de las redes ilegales serán notificados formalmente. Tendrán un plazo de 15 días para regularizar su situación. Si no cumplen con los requisitos establecidos dentro de este período, EPM procederá con el desmonte de las redes involucradas.
En Antioquia, actualmente existen 84 prestadoras de servicios de telecomunicaciones que cuentan con contratos formalizados con EPM. Sin embargo, algunas empresas operan sin la debida autorización, lo que ha llevado a la empresa a tomar medidas para regularizar la situación y proteger la infraestructura eléctrica de la región.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
“Las agresiones eran recurrentes”: familiar habló con MiOriente sobre presunto feminicidio en La Ceja
Nuevos elementos se conocen en la investigación por la muerte de un hombre y una mujer hallados sin vida al interior de una vivienda en el municipio de La Ceja del Tambo. Según conoció MiOriente y a partir de declaraciones de familiares en primer grado de consanguinidad, el caso se trataría de un presunto feminicidio,…









