MiOriente habló con Fabio Matallana, gerente regional de RCN Radio en Antioquia. Desde hace ocho meses lidera el conglomerado de 14 emisoras que tiene la empresa en el departamento.
En Medellín RCN Radio tiene La Mega, La FM, Fantástica, Radio Paisa, Radio Uno, Cristal, RCN básica, Antena Dos, Radio Red y El Sol. En el Oriente Antioqueño tiene Oriente Stereo y RCN Rionegro; en Caucasia está Rumba Stereo, y en Fredonia está Radio Uno.
Es noticia: Se desprendió una rama del “árbol raro” que llevaría más de 500 años en Rionegro
Con el reto de llegarle a más de cuatro millones de oyentes, Fabio Matallana dijo que “ya no solo es vender cuñas de radio, ahora es venderle experiencias a los clientes. Estamos trabajando en nuevas alianzas. Uno de los eventos próximos más importantes que tenemos será la visita del noticiero de La FM de Luis Carlos Vélez a Medellín, 5 de julio; tendremos cubrimiento en alianza con RCN televisión y el diario La República”.
El gerente regional destacó además la estrategia que están alistando para la Copa América, con transmisiones regionales. También resaltó el avance que ha tenido la cadena en el Oriente a través de RCN Rionegro y de Oriente Stereo.
Sobre los nuevos retos dijo que la clave está en la conexión radial digital: “Un ejemplo, en el estudio de sintonía la emisora El Sol tiene cerca de 280 mil oyentes, pero en conexiones digitales tiene más de 700 mil, es la más fuerte del país”.
Recordemos que el gerente de RCN Radio en el departamento dio sus primeros pinos liderando las emisoras en el Oriente, subregión donde hoy MiOriente es un aliado importante a través del noticiero #DeRegreso que transmite de lunes a jueves, de 6:00 p. m. a 7:00 p. m.. en los 97.3 FM de Oriente Stereo.
-
San Nicolás se prepara para entregar su última camioneta en la celebración de sus 15 años
El centro comercial San Nicolás sorteará este 6 de febrero la tercera y última camioneta de su campaña de aniversario.
-
Rionegro ingresa oficialmente a la Red de Ciudades del Aprendizaje de Colombia
Rionegro fue integrado a la Red de Ciudades del Aprendizaje de Colombia, una iniciativa enfocada en educación y aprendizaje permanente.
-
Juanes anuncia fecha de lanzamiento de su décimo segundo álbum, «JuanesTeban»
Es el álbum número 12 en la carrera de Juanes, quien comentó que en él ha regresado «al territorio del baile y la cumbia: la sensación de Latinoamérica, la raíz del folclor».









