En Antioquia recomiendan 14 días de aislamiento a quienes salieron en el Día sin IVA

Foto EFE

A través de un comunicado de prensa, la Gobernación de Antioquia recomendó a las personas que estuvieron en diferentes establecimientos comerciales durante el Día sin IVA, que permanezcan aislado por un periodo de 14 días, debido a que pueden portar el virus y ser asintomáticos.

Por tal motivo, ante el riesgo de infección, la Secretaría de Salud solicitó a los ciudadanos a permanecer en sus viviendas, sin ir a sus lugares de trabajo, ni interactuar con población en riesgo.

“El tiempo de incubación del virus que produce COVID-19 puede ser de 2 a 14 días. Este es el tiempo entre el día de la infección y el día del inicio de síntomas. Las personas pueden trasmitir el virus desde 2 días antes de presentar síntomas. Por lo anterior si usted se infectó el viernes 19 de junio, es posible que empiece a trasmitirle la infección a otros desde hoy y en los días siguientes, aunque no tenga síntomas aún”, indicó la Gobernación de Antioquia.

Además, autoridades de salud entregaron las siguientes recomendaciones:

  1. Quedarse en casa en los próximos 14 días. Evite salir a citas o al mercado, si tiene cirugías programadas postérguelas, utilice medios electrónicos para hacer reuniones y diligencias.
  2. En estos días utilice mascarilla quirúrgica y no se la retire mientras esté fuera de casa y más aún si tiene personas a menos de 2 metros.
  3. Lave sus manos con frecuencia con agua y jabón o con alcohol glicerinado.
  4. Avise inmediatamente a su línea de atención COVID-19 si presenta fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor muscular generalizado, dolor de cabeza, dolor o molestia en la garganta, perdida del olfato o del gusto.
  5. Si usted vive con personas mayores de 70 años o que sufran de hipertensión, diabetes, enfermedad renal, enfermedad hepática, enfermedad pulmonar crónica, cáncer o inmunosupresión evite acercarse a menos de 2 metros en los siguientes 14 días. Si estas personas están programadas para cirugía también se les recomienda aplazar sus cirugías.
Comentarios