MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > En medio de la emergencia climática, el Dagran visitó municipios del Oriente Antioqueño

En medio de la emergencia climática, el Dagran visitó municipios del Oriente Antioqueño

  • Con la realización del primer encuentro territorial en el municipio de Guarne, llevado a cabo este miércoles 5 de octubre, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, inició la conmemoración del Mes de la Reducción del Riesgo de Desastres en Antioquia.

    En otras noticias: Cinco días sin servicio de acueducto completan algunos sectores de la vereda Galicia de Rionegro

  • De acuerdo con Jaime Enrique Gómez, director del Dagran, “lo que queremos es trabajar unidos con la comunidad, con el área de comunicaciones de las alcaldías y con los consejos municipales de gestión del riesgo con el fin de darles herramientas para estar mejor preparados para esta segunda temporada de lluvias”.

    WhatsApp Image 2022 10 05 at 7.54.24 PM
    En medio de la emergencia climática, el Dagran visitó municipios del Oriente Antioqueño.

    El coordinador de gestión del riesgo de desastres del municipio de El Retiro, Pablo Hernández Echavarría, destacó lo valioso de este tipo de eventos: “Para nosotros es muy importante asistir con los presidentes de Asocomunal, ya que así podemos involucrar estos entes territoriales y, desde la base, formular los planes municipales de gestión del riesgo de desastres y prevenir todo este tipo de eventos en nuestro municipio”.

    Por su parte, Jhon Alexander Martínez Rodas, comunicador de la Alcaldía de El Carmen de Viboral, resaltó: “Muy importante, muy contento, muy feliz con las nuevas prácticas. Uno sale a estos espacios y se le refrescan las ideas para implementar nuevas acciones en el municipio y así trabajar unido con la Gobernación de Antioquia y el Dagran”.

    Con la realización de estos encuentros, con los que el Dagran se une a la conmemoración de esta fecha de manera descentralizada, se busca promover el conocimiento, la reducción del riesgo y fortalecer la capacidad de respuesta ante la segunda temporada de lluvias que este año tiene incidencia del fenómeno de La Niña.

    Compartir: