Desde el pasado sábado 1 de octubre se adelantan maniobras para intentar restablecer el servicio de acueducto en la vereda Galicia de Rionegro.
Ese día se detectó una falla en la bomba del pozo número 2, lo que afectó el suministro de agua potable en todo el sistema integrado por 489 suscriptores, cerca de 2.000 personas.
Es noticia: Defensores de animales en Antioquia celebran posible prohibición de las peleas de gallos
En diálogo con MiOriente, la administradora de la Corporación Acueducto Galicia, Mónica Arias, explicó que en las últimas horas llegó la herramienta especializada desde Bogotá con la que se pudo extraer el sistema de impulsión y se inició el mantenimiento del pozo de abastecimiento.
Las maniobras se podrían prolongar hasta este fin de semana.
Asimismo, se gestionó la conexión provisional de la red de Galicia con el acueducto de la vereda Santa Bárbara, logrando que el 80 % de los usuarios afectados vuelvan a tener el servicio.
En los sectores a los cuales no alcanza a llegar el agua por temas de presiones, como Los Pinos y la Aguacatera, se está distribuyendo el líquido por medio de un carrotanque y una camioneta con capacidad de 1.000 litros.
¿Qué dicen las familias afectadas?
Vanessa Ramírez, habitante de la vereda Galicia, explicó que no todos los usuarios han podido acceder al suministro de agua con carrotanque ya que muchos deben trabajar o estudiar en los horarios de circulación de los vehículos.
Lea también: Alcaldía de Rionegro ratificó su compromiso con el Rock al Río
Además, lamentó la falta de comunicación que al parecer ha tenido la administración del acueducto con los usuarios, quienes a su vez son socios dado que este es privado.
Imagínese estar sin agua desde el sábado. El acueducto aún no nos dice qué pasa o cuándo se va a restablecer el servicio; la información ha sido muy restringida
manifestó.