Tropas de la brigada 11 del Ejército Nacional reportaron que posterior a la ubicación y destrucción controlada de un artefacto explosivo que habría sido instalado en una vía del municipio de Valdivia, Norte de Antioquia, por la Compañía Héroes de Tarazá, del grupo armado organizado ELN, la unidad fue hostigada por integrantes de este grupo criminal; por lo cual los soldados accionaron sus armas para contrarrestar el ataque, en combates que no dejaron uniformados heridos.
Le puede interesar: Tragedia en El Peñol: una mujer murió tras incendio en su vivienda
El hallazgo se produjo en la vereda La Paulina, a un costado de la Troncal de Occidente, vía que comunica a la ciudad de Medellín con la Costa Atlántica, junto a una bandera alusiva a este grupo armado.
Según inteligencia militar, este dispositivo sería utilizado por el ELN con la finalidad de afectar la movilidad y atentar contra el personal militar acantonado en la zona.
El Ejército calificó esta acción como terrorista, pues, según indicaron, representa una violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario para infundir temor, constreñimiento y atacar a la fuerza pública.
Por último, el Ejército Nacional se comprometió a continuar desplegando operaciones militares para contrarrestar los actos criminales de los grupos armados organizados que delinquen en el Norte de Antioquia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








