El Norte de Antioquia, en Briceño y Yarumal, es un verdadero campo de batalla en este momento. Desde el pasado fin de semana, delincuentes del ELN, el Clan del Golfo y las disidencias en las Farc se enfrentan en la zona.
Los combates ocasionaron el desplazamiento de 160 personas a los cascos urbanos. Además, dos mujeres, familiares, fueron secuestradas en el corregimiento Pueblo Nuevo de Briceño. Los cuerpos de ambas víctimas fueron encontrados en la vía del corregimiento Loma de Ochalí, de Yarumal.
Para contrarrestar la amenaza armada, tropas de la Cuarta Brigada del Ejército desplegaron artillería pesada para, según dijo la institución, “proteger a la población civil, así como dar fuego de protección a las tropas que se encuentran adelantando operaciones militares en este sector, en el que se presentaron confrontaciones entre grupos armados organizados”.
Esta grave situación en el Norte de Antioquia se suma al recrudecimiento de la guerra en el Catatumbo, donde ya van más de 42 000 personas desplazadas por los combates entre el ELN y disidencias de las Farc.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Bandera alusiva al ELN aparece en la autopista Medellín–Bogotá
Una bandera alusiva al ELN fue hallada en la autopista Medellín–Bogotá. Tras el reporte, unidades del Ejército y la Policía llegaron al lugar para adelantar labores de verificación e investigación. Las autoridades informaron que, hasta el momento, no se puede confirmar si el hallazgo está relacionado con presencia directa de ese grupo armado en el…
-
Los 10 mandamientos navideños que no deberíamos cumplir
“Cumplir expectativas familiares, sociales y culturales sin preguntarte qué quieres realmente hace que la temporada pierda sentido. La fiesta se vuelve una coreografía que no responde a tu bienestar”.
-
El miedo
“Canetti nos cuenta que ‘El miedo prolifera más que nada, [pero] no nos hacemos una idea de lo poco que seríamos sin el miedo’, y con ello, nos recalca que eso a lo que le huimos, ignoramos u omitimos es algo real, y como tal, merece la pena ser aprisionado en nuestra vida para poder…








