MiOriente > Antioquia > Dudas resueltas sobre las nuevas medidas en Antioquia: ¿Qué se puede hacer y qué no?

Dudas resueltas sobre las nuevas medidas en Antioquia: ¿Qué se puede hacer y qué no?

  • Con el fin de que todos los ciudadanos tengan claras las medidas y restricciones para los últimos días del año, el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, resolvió las principales inquietudes que han manifestado los habitantes del Área Metropolitana, Oriente, Occidente y Suroeste.

    Lea también: ¡Atención! Estas son las medidas para los últimos días del año en Antioquia

    Lea también: Así regirá el Pico y Cédula en Antioquia hasta el 3 de enero

    ¿Las tiendas de barrio podrán abrir durante el toque de queda?

    No, los establecimientos solo podrán prestar servicio a través de domicilios o plataformas digitales. Si una tienda no cuenta con estas herramientas, no puede abrir.

    ¿Si voy para una finca y regreso el 25 de diciembre o el 1 de enero, podré movilizarme?

    No. En esas fechas mencionadas está restringida la movilidad, quien lo haga seguramente será abordado por la fuerza pública.

    ¿Si pertenezco a las excepciones, puedo pedir comida presencialmente en restaurantes cualquier día?

    No, las medidas aplican para todos. Si está exento por algún tema de trabajo o salud, debe solicitar sus alimentos por domicilio al igual que los demás ciudadanos en los días de toque de queda, o cumpliendo con el Pico y Cédula según el día que corresponda.

    ¿Puedo pasear mi mascota así no sea mi día de Pico y Cédula?

    Sí, el Pico y Cédula es solo para realizar compras en establecimientos comerciales. Para pasear la mascota no hay problema.

    ¿Si tengo un viaje programado durante los días del toque de queda, lo puedo hacer?, ¿Qué pasa si alguien me tiene que trasladar hasta el aeropuerto?

    Las personas que tengan vuelos programados, pueden movilizarse presentando su pasabordo. Igualmente, si un familiar o amigo es el que los lleva hasta el aeropuerto, es importante que él también tenga una copia para mostrar como evidencia en caso de ser requerido por los agentes de tránsito y demás autoridades.

    Compartir:

  • Relacionadas