La Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia, junto con el Instituto Nacional de Salud, informó sobre dos nuevos casos de quemaduras por pólvora en las últimas 24 horas. Ambos incidentes involucraron a menores de edad en los municipios de El Santuario y La Ceja.
En El Santuario, un joven de 17 años sufrió quemaduras de primer grado y laceraciones en la mano debido a la manipulación de totes. Mientras que En La Ceja, un niño de 11 años presentó laceraciones, contusiones y una fractura en la mano tras manipular papeletas.
Leer también: Motociclista de 26 años perdió la vida en accidente de tránsito en Las Palmas
Hasta el momento, durante diciembre se han registrado 68 personas lesionadas por pólvora en 25 municipios del departamento. Medellín encabeza la lista con 26 casos, seguido por Guarne con cinco y Caucasia con cuatro.
En el Oriente Antioqueño, con este último reporte, se alcanzó la cifra de 13 personas lesionadas por pólvora. Guarne presenta cinco casos, seguido por La Ceja con tres, Marinilla presenta dos hechos, mientras que El Santuario, El Carmen de Viboral y Sonsón reportan un caso cada uno.
Entre las víctimas, 23 son menores de edad, mientras que 6 personas han sufrido daños oculares y otras 6 han requerido amputaciones. Estas lesiones generan consecuencias físicas permanentes y afectan la calidad de vida de los afectados.
Las autoridades reiteran el llamado a evitar el uso de pólvora y a fortalecer la supervisión de los menores para prevenir más incidentes durante la temporada decembrina.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Rionegro instaló su Consejo Municipal de Juventud con 17 representantes
El órgano juvenil quedó habilitado para incidir en políticas públicas, ejercer control social y presentar propuestas ante la administración local durante el periodo 2026–2029, tras su posesión oficial en el Concejo Municipal.
-
Gobernador Rendón pidió a Petro mostrar “verdadera intención” de combatir el crimen en la reunión con Trump
Para el gobernador, se debe poner fin a las políticas de Paz Total y reactivar órdenes de captura contra cabecillas de estructuras con las que el Gobierno negocia en Cuba, Colombia, Dubái y México.
-
Estas son las tarifas oficiales de las vans entre Rionegro – Medellín y viceversa
Las tarifas del servicio de transporte en vans entre Rionegro y Medellín se encuentran establecidas conforme a la normatividad nacional que regula el transporte público de pasajeros. Los valores aplican para los recorridos entre el Terminal del Norte, el Terminal del Sur y la ruta que conecta Rionegro, Santa Elena y el Terminal del Sur.









