Las autoridades de Antioquia lanzaron una alerta por la cantidad de personas que diariamente se suben sin autorización a la parte trasera de los vehículos de carga con la intención de transportarse de manera gratuita.

Los llamados polizones arriesgan sus vidas y, en ocasiones, también ponen en riesgo la seguridad de los propios conductores y demás usuarios de las carreteras. 

  • Le puede interesar: En video: preocupación por polizones en vehículos de carga tras tragedia en vía La Pintada-Medellín

    La problemática se ha detectado con mayor fuerza en los seis ejes viales principales del departamento, principalmente en la autopista Medellín-Bogotá, en la vía hacia Urabá y en la Troncal a la Costa. 

    Diariamente, según Policía de Tránsito y Transporte, se detectan hasta 160 polizones en las carreteras del departamento. 

    Muestra de esta problemática es la tragedia que ayer cobró la vida de cinco polizones en la vía La Pintada-Medellín, todos miembros de una misma familia, entre ellos dos niñas. Las víctimas murieron aprisionadas por un rollo metálico que se desprendió en la carga del vehículo.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05