Las autoridades de Antioquia lanzaron una alerta por la cantidad de personas que diariamente se suben sin autorización a la parte trasera de los vehículos de carga con la intención de transportarse de manera gratuita.
Los llamados polizones arriesgan sus vidas y, en ocasiones, también ponen en riesgo la seguridad de los propios conductores y demás usuarios de las carreteras.
Le puede interesar: En video: preocupación por polizones en vehículos de carga tras tragedia en vía La Pintada-Medellín
La problemática se ha detectado con mayor fuerza en los seis ejes viales principales del departamento, principalmente en la autopista Medellín-Bogotá, en la vía hacia Urabá y en la Troncal a la Costa.
Diariamente, según Policía de Tránsito y Transporte, se detectan hasta 160 polizones en las carreteras del departamento.
Muestra de esta problemática es la tragedia que ayer cobró la vida de cinco polizones en la vía La Pintada-Medellín, todos miembros de una misma familia, entre ellos dos niñas. Las víctimas murieron aprisionadas por un rollo metálico que se desprendió en la carga del vehículo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
“Va a terminar el semestre y no recibimos el subsidio de transporte”: denuncia de estudiantes de San Vicente Ferrer
MiOriente conoció la denuncia que hizo pública el Consejo Municipal de Juventud del municipio de San Vicente Ferrer, en el cual alegan retrasos en el giro de los recursos correspondientes al subsidio de transporte universitario
-
“Maupal”, el artista callejero que contrató el papa Francisco
“Al inicio [el papa Francisco] me dijo con humor que le había dibujado un poco gordo”, cuenta riéndose el artista callejero, cuyo seudónimo es “Maupal”.
-
10 frases célebres del papa Francisco
Estas frases del papa Francisco reflejan sus enseñanzas sobre la fe, la misericordia, la paz, el cuidado del medio ambiente, la justicia social, el amor al prójimo y la humildad.