Las autoridades de Antioquia lanzaron una alerta por la cantidad de personas que diariamente se suben sin autorización a la parte trasera de los vehículos de carga con la intención de transportarse de manera gratuita.
Los llamados polizones arriesgan sus vidas y, en ocasiones, también ponen en riesgo la seguridad de los propios conductores y demás usuarios de las carreteras.
Le puede interesar: En video: preocupación por polizones en vehículos de carga tras tragedia en vía La Pintada-Medellín
La problemática se ha detectado con mayor fuerza en los seis ejes viales principales del departamento, principalmente en la autopista Medellín-Bogotá, en la vía hacia Urabá y en la Troncal a la Costa.
Diariamente, según Policía de Tránsito y Transporte, se detectan hasta 160 polizones en las carreteras del departamento.
Muestra de esta problemática es la tragedia que ayer cobró la vida de cinco polizones en la vía La Pintada-Medellín, todos miembros de una misma familia, entre ellos dos niñas. Las víctimas murieron aprisionadas por un rollo metálico que se desprendió en la carga del vehículo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Banco de la República: el adulto responsable
«La autonomía del Banco de la República es un activo invaluable que costó décadas construir, y, aunque la decisión de subir las tasas no fuera fácil ni popular, era la correcta».
-
Las absurdas fotos «con Bad Bunny»
«El movimiento de las ficciones debe dirigirse a la interioridad, a la intimidad, no hacia el exterior expresado en la apariencia, donde no son más que un timo».
-
Comienzan a regir los nuevos precios del servicio de taxi en Medellín. ¿En cuánto quedó la carrera al aeropuerto JMC?
La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Movilidad, pondrá en vigencia las nuevas tarifas para el servicio público de taxi en la ciudad, aplicables a las modalidades básico, eléctrico y lujo, a partir de este lunes 2 de febrero. Para el taxi básico, el arranque o banderazo quedó en $5.900, con caída…









