MiOriente > Antioquia > Decretan Alerta Naranja en Antioquia tras abrupto incremento de contagios

Decretan Alerta Naranja en Antioquia tras abrupto incremento de contagios

  • Ante el abrupto incremento de contagios registrado en Antioquia (994 casos) el pasado martes 14 de julio, el gobernador (e), Luis Fernando Suárez, decretó la Alerta Naranja en todo el departamento.

    Esta medida implica que, a partir de hoy, las EPSs ya no tendrán control sobre la regulación de las unidades de cuidados intensivos (UCIs) en Antioquia, y que esa facultad sólo quedará en manos del departamento a través de la Secretaría Seccional de Salud.

    Lea también: 994 casos de COVID-19 en Antioquia: la cifra más alta en un solo día

    “Hay un centro de regulación de urgencias de la Gobernación que asume el control de la totalidad de camas de Unidad de Cuidados Especiales y Unidad de Cuidados Intensivos”, dijo Suárez refiriéndose al procedimiento que seguirá la Gobernación cuando haya nuevos pacientes contagiados que necesiten, por ejemplo, una UCI.

    Si el incremento exponencial de contagios en Antioquia sigue aumentando, es probable que las autoridades departamentales decreten, en no más de dos semanas, la Alerta Roja, caso en el cual habría nuevas implicaciones para los ciudadanos.

    Otras noticias: Pico y Cédula del miércoles 15 de julio en algunos municipios del Oriente

    “¿Cuántos cierres podríamos evitar si somos más rigurosos? Si fuéramos más disciplinados, posiblemente no serían necesarios los cierres. De eso se trata, de tener la conciencia total de que nos tenemos que proteger para que nos hagan el trabajo menos difícil”, indicó el Gobernador (e).

    _______________________

    Este artículo fue financiado por el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google.

    Compartir:

  • Relacionadas