La Contraloría General de la República incluyó a los municipios de Nechí (Bajo Cauca) y Anzá (Occidente antioqueño) en un informe de auditoría sobre los Planes Departamentales de Agua, en el cual se reportaron irregularidades que superan los 8 700 millones de pesos en Antioquia.
En Nechí, el ente de control identificó un hallazgo fiscal por 4 987 millones de pesos, relacionado con un contrato que no cumple con los parámetros para garantizar la prestación efectiva del servicio de agua potable y saneamiento básico.
En el caso de Anzá, la Contraloría reportó pagos por más de 3 600 millones de pesos sin que se asegurara el cumplimiento contractual, además de deficiencias técnicas y en la interventoría.
Entérese: Asesinaron a un firmante de paz en Cocorná: responsables al parecer intentaron incinerar el cuerpo
A nivel nacional, la auditoría realizada en Antioquia, Santander, Guainía, Guaviare, Bolívar y Sucre arrojó 14 hallazgos fiscales por más de 14 298 millones de pesos, en su mayoría vinculados a deficiencias en contratación y supervisión.
El informe también recuerda que, aunque la cobertura de acueducto urbano en Colombia supera el 92 %, en las zonas rurales solo llega al 43,38 %, lo que significa que más de 10 millones de personas carecen de un servicio formal, confiable y seguro. En el caso del alcantarillado, la cobertura rural no alcanza el 16 %, con una brecha urbano-rural de casi 70 puntos porcentuales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
“Los sacamos cargados”: así fue el rescate de víctimas tras accidente en Remedios
Un habitante del sector donde ocurrió el accidente de bus en Remedios, Antioquia, entregó detalles sobre las labores de rescate realizadas tras el siniestro. Germán Antonio Rodríguez, quien participó junto a otros miembros de la comunidad, explicó que los vecinos acudieron al lugar al conocer lo sucedido para apoyar la atención de las víctimas. “Nos…
-
Asointermedias se solidariza con Bello y familias del Liceo Antioqueño
La Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias (Asointermedias) emitió un pronunciamiento tras el accidente ocurrido en Segovia, en el que se vieron involucrados integrantes de la Institución Educativa Liceo Antioqueño, del municipio de Bello. El comunicado estuvo dirigido a las familias afectadas, la comunidad educativa y las autoridades locales. En su declaración, Asointermedias expresó su solidaridad…








