Mateo Tavera Pineda, quien participó en seguimientos y vigilancias de las víctimas de homicidio en Ciudad Bolívar, Antioquia, para alertar sobre sus movimientos y lugares frecuentados, fue condenado a 41 años de prisión por un juez penal de conocimiento.
La Fiscalía General de la Nación demostró en juicio oral que Tavera Pineda estuvo involucrado en un ataque sicarial ocurrido el 28 de enero de 2023 en el barrio Guayacanes, en Ciudad Bolívar, que dejó tres personas muertas. El condenado fue encontrado culpable de homicidio agravado y de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.
Otras noticias: Investigan posible causa del incendio de bus escalera en San Rafael: menor de edad podría estar implicado (mioriente.com)
Según las pruebas presentadas, Tavera Pineda contactó y transportó a un ciudadano venezolano encargado de vigilar a las víctimas, informando sobre sus movimientos y el momento exacto para el ataque. Con esa información, varios hombres armados ingresaron a un establecimiento comercial y dispararon a las víctimas, causando su muerte.
Recientemente, Tavera Pineda también fue judicializado como presunto responsable del homicidio de tres personas ocurrido el 14 de febrero de 2023 en una finca de la vereda Buenavista, en Ciudad Bolívar.

En este caso, un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial le imputó cargos por homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de uso restringido o privativo de las Fuerzas Armadas. No obstante, Tavera Pineda no aceptó los cargos.
La sentencia de 41 años de prisión contra Mateo Tavera Pineda es de primera instancia.
-
¡Atención! Paloma Valencia se sumó a La Gran Consulta por Colombia, con la centro derecha
Hasta ahora la consulta queda integrada por Paloma Valencia, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas y Aníbal Gaviria.
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.








