Mateo Tavera Pineda, quien participó en seguimientos y vigilancias de las víctimas de homicidio en Ciudad Bolívar, Antioquia, para alertar sobre sus movimientos y lugares frecuentados, fue condenado a 41 años de prisión por un juez penal de conocimiento.
La Fiscalía General de la Nación demostró en juicio oral que Tavera Pineda estuvo involucrado en un ataque sicarial ocurrido el 28 de enero de 2023 en el barrio Guayacanes, en Ciudad Bolívar, que dejó tres personas muertas. El condenado fue encontrado culpable de homicidio agravado y de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.
Otras noticias: Investigan posible causa del incendio de bus escalera en San Rafael: menor de edad podría estar implicado (mioriente.com)
Según las pruebas presentadas, Tavera Pineda contactó y transportó a un ciudadano venezolano encargado de vigilar a las víctimas, informando sobre sus movimientos y el momento exacto para el ataque. Con esa información, varios hombres armados ingresaron a un establecimiento comercial y dispararon a las víctimas, causando su muerte.
Recientemente, Tavera Pineda también fue judicializado como presunto responsable del homicidio de tres personas ocurrido el 14 de febrero de 2023 en una finca de la vereda Buenavista, en Ciudad Bolívar.

En este caso, un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial le imputó cargos por homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de uso restringido o privativo de las Fuerzas Armadas. No obstante, Tavera Pineda no aceptó los cargos.
La sentencia de 41 años de prisión contra Mateo Tavera Pineda es de primera instancia.
-
Motociclista falleció en siniestro vial en la Autopista Medellín–Bogotá, en Guarne
Debido a la emergencia, el corredor vial presenta paso restringido mientras las autoridades adelantan los procedimientos correspondientes.
-
Comunidad denuncia que posible integrante de la Fuerza Pública estaría disparando al aire dentro de una urbanización en Rionegro
La comunidad coincide en solicitarle a las autoridades competentes intervenir para detener estas acciones que ponen en riesgo a los habitantes del sector.
-
Falleció en un accidente de tránsito Álex Mauricio Ceballos, gestor cultural y formador artístico de San Rafael
Se realizó una eucaristía en su memoria y desde la administración municipal se expidió un decreto de reconocimiento a su labor.









