El desabastecimiento de agua tiene en máxima alerta a Antioquia, que, al mismo tiempo, está lidiando con los incendios forestales que están arrasando los bosques. La cifra oficial ya supera los 150 incendios en lo que va de este año, casi 30 durante esta semana.
Uno de los municipios que sufre por la reducción de los niveles en las fuentes hídricas es Concordia, en el Suroeste Antioqueño, donde la Alcaldía expidió un decreto que multa con $753.000 a quienes sean sorprendidos derrochando agua o haciendo labores que puedan generar incendios.
La alcaldesa Alexandra Herrera explicó que la multa aplicará, por ejemplo, para quienes laven carros al aire libre con manguera y quienes laven las aceras o fachadas. También a quienes hagan quemas en los bosques o lancen globos.
Actualidad: Terremoto en el Eje Cafetero: se cumplen 25 años de la tragedia en la que murieron más de 1.000 personas
Concordia es uno de los municipios que esperan ser beneficiados con los recorridos de los carrotanques que la Gobernación de Antioquia anunció que empezaría a coordinar entre las subregiones más afectadas.
Hoy se retomó el desabastecimiento de agua en Guatapé:
El municipio ya tuvo un racionamiento de agua nocturno y, ahora, tiene desde hoy jueves 25 de enero racionamiento programado. El corte es desde las 10:00 a. m. hasta las 12:00 m.; y de 3:00 p. m. a 6:00 p. m.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente
https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05