La Gobernación de Antioquia habilitó el pago de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Los cobros son para las familias en estratos 4, 5 y 6; y para los sectores comercial e industrial.
Los cobros se hacen a través del consumo de energía. En el caso de los usuarios de EPM, que son más del 99 % del total, el cobro quedó en manos de Valor +, entidad del conglomerado del Departamento.
Es noticia: Conductor de plataforma fue asesinado en Medellín: le dispararon mientras transitaba por Bulerías
Por eso, los suscriptores deberán ingresar a la página web www.antioquia.gov.co, dar clic en el banner de la Tasa de Seguridad, ingresar el número del contrato del servicio de energía, y pagar a través de los canales digitales habilitados, o con la factura impresa que será distribuida por Valor +.
Si el número de contrato no aparece en el sistema, los suscriptores pueden consultar la liquidación en los próximos días. La publicación depende de la fecha de facturación del servicio de energía.
Los contribuyentes recibirán la factura impresa y/o digital trimestralmente; por eso la primera salió este mes de marzo con los cobros de los tres primeros meses.
Sin embargo, los usuarios definirán cómo pagarla, si mes a mes o trimestral.
El secretario de Seguridad de Antioquia, general en retiro Luis Eduardo Martínez Guzmán, recordó que los recursos recaudados se destinarán a planes de seguridad, convivencia y recuperación de espacios deportivos.
Con el fin de resolver las dudas e inquietudes de la ciudadanía, la Gobernación de Antioquia habilitó los siguientes canales de atención, de lunes a viernes, entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m.:
- Teléfono: 604 2961004
- Correo: tasaseguridad@antioquia.gov.co
- Página web: www.antioquia.gov.co.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Por riesgo de derrumbe, cerca de 80 viviendas tuvieron que ser evacuadas en San Antonio de Prado
En cuanto a animales de compañía en riesgo en San Antonio de Prado, se identificaron ocho: seis caninos y dos felinos, y tres fueron trasladados al CBA La Perla.
-
Aprobaron ordenanza que evita el maltrato animal en eventos como corralejas y cabalgatas en Antioquia
Medidas contra el maltrato animal: quedó prohibido el uso de elementos que lastimen en cualquier forma a los animales o les causen la muerte, antes y durante el desarrollo de la actividad.
-
Venezuela también cerró la frontera terrestre con Colombia, previo a sus elecciones regionales
La Cancillería colombiana ha confirmado la recepción de la notificación oficial por parte de Venezuela, indicando que se trata de una medida unilateral derivada de razones internas.