La Gobernación de Antioquia habilitó el pago de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Los cobros son para las familias en estratos 4, 5 y 6; y para los sectores comercial e industrial.
Los cobros se hacen a través del consumo de energía. En el caso de los usuarios de EPM, que son más del 99 % del total, el cobro quedó en manos de Valor +, entidad del conglomerado del Departamento.
Es noticia: Conductor de plataforma fue asesinado en Medellín: le dispararon mientras transitaba por Bulerías
Por eso, los suscriptores deberán ingresar a la página web www.antioquia.gov.co, dar clic en el banner de la Tasa de Seguridad, ingresar el número del contrato del servicio de energía, y pagar a través de los canales digitales habilitados, o con la factura impresa que será distribuida por Valor +.
Si el número de contrato no aparece en el sistema, los suscriptores pueden consultar la liquidación en los próximos días. La publicación depende de la fecha de facturación del servicio de energía.
Los contribuyentes recibirán la factura impresa y/o digital trimestralmente; por eso la primera salió este mes de marzo con los cobros de los tres primeros meses.
Sin embargo, los usuarios definirán cómo pagarla, si mes a mes o trimestral.
El secretario de Seguridad de Antioquia, general en retiro Luis Eduardo Martínez Guzmán, recordó que los recursos recaudados se destinarán a planes de seguridad, convivencia y recuperación de espacios deportivos.
Con el fin de resolver las dudas e inquietudes de la ciudadanía, la Gobernación de Antioquia habilitó los siguientes canales de atención, de lunes a viernes, entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m.:
- Teléfono: 604 2961004
- Correo: [email protected]
- Página web: www.antioquia.gov.co.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Gobernación demolió en Sonsón una edificación abandonada que venía siendo utilizada para el consumo de estupefacientes
Se trata de seis inmuebles que eran parte de una misma edificación, ubicada en el barrio Centro de Sonsón y contigua a una institución educativa.
-
Grupo criminal se habría hecho pasar por disidencias de las Farc para generar terror y desplazar en Nariño
Producto de esta incursión, dos familias residentes en Nariño fueron desplazadas por amenazas de estos actores armados, los cuales no han sido todavía identificados.
-
Ciudadanos denuncian estafas de supuestos tramitadores del impuesto predial en Marinilla
En Marinilla, ciudadanos han denunciado el accionar de individuos que cobran dinero de manera fraudulenta para gestionar cambios en la factura del impuesto predial.