Durante un Consejo de Seguridad realizado este lunes 30 de septiembre, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, presentó un cartel que identifica a los diez criminales más buscados en el departamento por los delitos de extorsión y secuestro.
El Gobernador destacó la importancia de este cartel, que incluye a cabecillas de estructuras criminales como el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc. “Estamos lanzando el cartel de los más buscados por los delitos de extorsión y secuestro, lo cual afecta a varias áreas del departamento”, afirmó.

Leer también: Concejales de Rionegro aprobaron el descuento de hasta el 80% para las tasas de interés moratorio y el 60 % para sanciones
La Gobernación de Antioquia ofrece recompensas de hasta 250 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los implicados. Entre los más buscados se encuentran José Gonzalo Sánchez Sánchez, alias «Gonzalito», quien está vinculado al Clan del Golfo y es buscado por el delito de secuestro. Además, se ofrecen hasta 100 millones de pesos por la captura de Wilmer de Jesús Graciano Molina, alias «Román» o «Tres Codos», y Jesús Naced Ciro Ciro, alias «Jaimito», quienes delinquen para las disidencias de las Farc.
Así mismo, se han establecido recompensas de hasta 50 millones de pesos por otros sujetos relacionados con diferentes estructuras criminales.
En su intervención, el gobernador también anunció la implementación de Entornos Educativos Seguros en la subregión Occidente, con el fin de atender el problema del microtráfico que afecta especialmente a niños y jóvenes. “Serán frentes de seguridad en los que padres, comerciantes y educadores colaboren para proteger a nuestros niños y denunciar cualquier situación que ponga en riesgo su vida”, agregó.
Por último, el mandatario anunció la puesta en funcionamiento del cuarto Escuadrón Militar y Policial Antioquia Segura (Empás), que operará en varios municipios, incluyendo San Jerónimo, Ebéjico y Sabanalarga, con el objetivo de reforzar la seguridad en las zonas rurales de la subregión.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Imágenes del impacto del accidente en excursión escolar, en el que murieron 17 personas
Las autoridades retiraron en las últimas horas el bus involucrado en el accidente de tránsito registrado el pasado domingo 14 de diciembre en la vía que comunica a Segovia con Remedios, en el nordeste antioqueño. La maniobra permitió dimensionar las consecuencias del choque ocurrido en este corredor vial.
-
Más de dos kilómetros de placa huella conectarán las veredas de El Santuario
La conectividad rural de El Santuario dará un paso significativo con la construcción de más de dos kilómetros de placa huella, una obra que beneficiará a múltiples veredas del municipio.
-
Operativo de aseo acompañó el inicio de las Fiestas de la Cabuya en Guarne
Durante el Desfile de Mitos y Leyendas y la jornada inaugural de las Fiestas de la Cabuya, la Empresa de Servicios Públicos de Guarne implementó un plan especial de limpieza y recolección de residuos para atender los puntos de mayor concentración de público y preservar el orden en los espacios públicos del municipio.








