Capturan nuevamente a un hombre que, tras salir libre, volvió a abusar de otra de sus hermanas

La Policía Nacional en Antioquia realizó la materialización de la orden de captura contra un hombre de 24 años, requerido por la Fiscalía 27 Seccional de Género de Antioquia por el delito de acceso carnal violento agravado.

El procedimiento fue ejecutado en Itagüí como parte de las acciones diferenciales para proteger a niños, niñas, adolescentes y mujeres.

El capturado había permanecido un año en prisión por abusar de su hermana menor de 14 años, pero quedó en libertad por vencimiento de términos. Sin embargo, tras una nueva denuncia presentada por otra de sus hermanas —quien también fue víctima luego de que el agresor recuperara la libertad—, se lograron recolectar nuevas pruebas que permitieron emitir nuevamente la orden de captura.

Como resultado del proceso judicial, el hombre fue condenado a 18 años de prisión por estos hechos considerados aberrantes por las autoridades.

La Policía Nacional manifestó que continuarán la lucha contra los delitos que afectan la dignidad e integridad de las víctimas y destacó la importancia de procedimientos oportunos, articulados y enfocados en garantizar la justicia y la seguridad ciudadana.