Foto: Revista Semana.
Pese a estar bajo custodia del Ejército, tres presuntos cabecillas del Clan del Golfo y de disidencias de las FARC se fugaron de las instalaciones del Batallón Atanasio Girardot de Medellín.
Así lo informó la Cuarta Brigada, que precisó que los prófugos fueron identificados como Manuel Fidel Yáñez Díaz, alias Zarco; y Hernando Javier Mendoza, alias Discover, ambos integrantes del Clan del Golfo.
De igual manera, se conoció que el tercer fugado, y presunto disidente de las FARC, pertenece al grupo Estructura Quinta y su nombre de pila es Libardo Antonio Correa Mira, alias Libardo.
Entérese: Medellín construirá la Cárcel Metropolitana: tendrá espacio para visita íntima y recreación
De acuerdo con las primeras declaraciones del Ejército, los procesados se encontraban en el batallón por el hacinamiento que se presenta en otros centros penitenciarios de Medellín.
Este comando ordenó iniciar las investigaciones disciplinarias correspondientes que permitan el esclarecimiento de los hechos en tiempo, modo y lugar
agregó la Cuarta Brigada.
Alias el Zarco había sido capturado por los delitos de lavado de activos, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes, mientras que Discover estaba recluido por los delitos de tráfico de armas y concierto para delinquir, desde hace aproximadamente dos años.
Finalmente, alias Libardo es acusado de concierto para delinquir y llevaba dos meses recluido.