En las últimas horas, las autoridades propinaron un contundente golpe en contra de la comercialización de licores adulterados, falsificados y de contrabando para la temporada de Navidad y fin de año.

La Policía se desplazó hasta una vivienda ubicada en el Barrio La Gabriela del municipio de Bello, en donde mediante una diligencia de registro y allanamiento fueron capturados tres hombres y una mujer por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos y material profiláctico, simulación de sustancias o productos.

  • Otras noticias: Se conocen más detalles del hallazgo de dos cuerpos en El Santuario

    En el lugar fueron incautadas 253 botellas de licores adulterados entre whisky, ron y aguardiente. Asimismo, 45 botellas y 65 litros en bolsas de licores extranjeros de contrabando.

    “Lo más preocupante para la salud pública es que hallamos cerca de 500 botellas vacías en pésimas condiciones higiénicas para envasar los licores adulterados. Además incautamos 6.000 estampillas departamentales falsificadas, casi 8.000 etiquetas de diversas marcas, pines y anillos de seguridad, rollos de plástico termoencogible y más de 9.000 tapas, entre otros elementos. Todo esto para lograr una imitación casi perfecta de los licores nacionales e importados y así engañar a los consumidores”, indicaron las autoridades.

    La policía también señaló que todo lo incautado asciende a 500 millones de pesos. Las personas capturadas y los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales.

    “Reiteramos el llamado a la ciudadanía para que sólo compre licores en expendios autorizados y almacenes de cadena reconocidos y ante cualquier hecho sospechoso de fabricación o comercialización de este tipo de bebidas, informar inmediatamente a la línea de emergencias 123”, concluyó la policía.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05